Dybala conduce la remontada de la Juve sobre el Napoli

Roma .- Un gol del argentino Gonzalo Higuaín y un doblete de su compatriota Paulo Dybala, que transformó dos penaltis, dieron el triunfo al Juventus  contra el Nápoles (3-1) en la ida de las semifinales de la Copa Italia.

Los “bianconeri” remontaron en la segunda mitad un tanto inicial del español José Callejón, que había adelantado al Nápoles, y se hicieron con una importante ventaja de cara al partido de vuelta, que se jugará el 5 de abril en el estadio San Paolo.

Los turineses tuvieron dos ocasiones entre el minuto 12 y el 13 con Dybala y Mandzukic, cuyos intentos fueros parados por dos buenas intervenciones del portero español Pepe Reina.

Tras salvarse de esas dos situaciones, los napolitanos dieron un primer aviso con un zurdazo desde 20 metros del capitán eslovaco Marek Hamsik (m.24) y se adelantaron en el 36 gracias a Callejón, que culminó una gran acción coral de su equipo.

También puedes leer: Leo Cuéllar es nuevo estratega del América femenil

Sin embargo, la Juventus reaccionó con carácter e igualó el partido nada más empezar la segunda parte gracias a una pena máxima conseguida y transformada por Dybala (m.47).

Los turineses, que ya habían rozado el empate en el último minuto de la primera mitad con Mandzukic, se pusieron por delante con dos goles, en el 65 y el 69.

El “Pipita” Higuaín completó la remontada firmando su segundo gol en sendos partidos disputados contra su exequipo, mientras que Dybala selló su doblete personal, anotando una pena máxima que le hicieron al colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El exdelantero del Real Madrid no celebró su diana como muestra de respeto por sus anteriores aficionados.

El Nápoles necesitará reaccionar de forma inmediata tras este tropiezo, ya que su calendario prevé ahora el choque liguero contra la Roma (sábado 4 de marzo) y el partido europeo contra el Real Madrid (martes 7 de marzo).

No se le puede exigir todo a Messi: Valdano

Buscar la victoria a cualquier precio es caer "en una pendiente peligrosa". "Para mí, el fútbol que alcanza la plenitud es el que aspira a la grandeza", señaló.

Soy el mejor del mundo: Neymar

Neymar valoró en especial el trabajo del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite", de quien dijo que "rescató el alma y la alegría de cada jugador"

Cristiano se declara culpable y acepta prisión

El astro portugués ha alcanzado un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid por el que se declara culpable de cuatro delitos fiscales

Real Madrid hizo oficial el fichaje de Rodrygo

El jugador despertó el interés de varios clubes europeos y entre los que llegaron a hacer propuestas concretas por su ficha destacan el Liverpool inglés, el PSG francés y el Barcelona español.

Newslwtter
NOTICIAS