Daniel Gómez participará en el Gran Prix de esgrima

Mexico, 2017-02-28 20:20:18 | Redacción ESTO

Rankeado en el número 23 del mundo, el esgrimista Daniel Gómez competirá en el Grand Prix, que se llevará a cabo en California, en marzo.

Luego de haber vuelto a ganar el Nacional de la especialidad, Tanamachi comentó.

“Este evento es bueno porque da puntos dobles. Es bueno porque además son cerca de 30 países los que participan, así como los más fuertes de Italia, Corea, Francia, Estados Unidos, Brasil, Ucrania, Rusia, Canadá y por supuesto México”.

También puedes leer: Comisión Disciplinaria suspende dos partidos a Jair Pereira

Luego de que se dé a conocer la lista del Nacional, hombres y mujeres de florete asistirán a este evento.

“Todos los países son bastante complicados, pero afortunadamente me encuentro bien a nivel esgrimístico. Los combates son de gran nivel pero todos estamos echándole las mismas ganas, solo es cuestión de ser más inteligentes en cada combate”.

El floretista ha estado en dos Juegos Olímpicos –Londres y Río-, y espera ir avanzando para volver a buscar la clasificación a otra justa.

“Vamos poco a poco. Es principio de año y hay que ir viendo que eventos nos convienen y qué no, para no arriesgarnos. Sabemos que el país está pasando por una etapa complicada, pero ojalá haya apoyos para volver a completar otro ciclo olímpico”.

También puedes leer: Vela anotó, pero la Sociedad deja ir la victoria 

Sobre el divisionismo que están pasando sus compañeras de esta disciplina, agregó:

“Estoy enfocado en lo mío. Claro que en lo que se pueda ayudar, estamos dispuestos. También trabajamos con sicólogos, quienes nos ayudan a prepararnos en lo mental”.

Daniel Gómez comunicó que en junio tendrán el Panamericano y en agosto el Mundial.

El floretista entrena en el CNAR, donde cada día se esmera en mejorar la técnica. (Guillermo Martínez)