Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2017 - 20:38

┃ ESTO

nota-tenis-djokovic

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

ACAPULCO, Gro.- Con un inicio lento y sin esforzarse más de la cuenta, Novak Djokovic debutó con triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis 2017.

La calidad del serbio salió a relucir cuando el encuentro lo demandó, y terminó imponiéndose en su compromiso de primera ronda con parciales de 6-3 y 7-6 ante el eslovaco Martin Klizan en la cancha principal del Complejo Deportivo Mextenis.

El número dos del mundo sabía que tenía una prueba complicada ante Klizan, y la solventó con categoría, robándose el cariño de las ocho mil personas que abarrotaron el estadio Pegaso.

También puedes leer: Comisión Disciplinaria suspende dos partidos a Jair Pereira

‘Nole’ tuvo un comienzo lento. La inactividad de un mes sin un partido oficial fue evidente durante los primeros puntos. En sus dos saques iniciales le dio oportunidad de quiebre a su rival, quien no pudo aprovecharlo y lo terminó pagando. Con el paso de los minutos Djokovic se fue asentando sobre la superficie guerrerense y le robó el servicio a su oponente en el séptimo game.

La lentitud de la cancha impedía ver su mejor versión, aunque durante la hora y 34 minutos del encuentro se fue sin errores forzados. En el segundo periodo Klizan estuvo cerca de igualar el marcador, pero le faltó culminar su actuación al concretar únicamente uno de sus cuatro ‘breaks points’.

También puedes leer: Vela anotó, pero la Sociedad deja ir la victoria

El serbio entró en ritmo cuando cedía 3-5 y obligó un ‘tiebreak’. En el punto definitorio, el primer cabeza de serie del torneo sacó ventaja de 7-4, incluido el último peloteo que quedará para el recuerdo.

Fue una noche maravillosa en Acapulco, con el ganador de 12 trofeos de Grand Slam ovacionado por un público que se le entregó en todo momento. Él les respondió con una celebración emotiva agarrándose el pecho y brincando de felicidad.

El primer capítulo de la relación ‘Djokovic-México’ fue un éxito. La historia continuará hoy en segunda ronda.