Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2017 - 21:23

┃ ESTO

nota-toros

Con media entrada dio inicio la segunda de feria en Ambato, Ecuador, con viento que molestó la lidia de los dos primeros toros.

Hizo su debut en este coso el matador extremeño José Garrido, quien cayó de pie, cautivando al público ecuatoriano.

Supo dominar a un toro peligroso e incierto que hizo primero de su lote. Qué valor derrochó el extremeño en todos los pasajes de su faena, que puso al filo de la butaca al público que no dejo de jalear la entrega del diestro. Una pena que la estocada fue demasiado baja y por ello no se permitiera pasear una oreja pedida mayoritariamente por el público, que lo obligó a dar una calurosa vuelta al ruedo al diestro.

El sexto de la tarde, segundo del lote de Garrido, el mejor toro del encierro de Mirafuente, fue incluso aplaudido en el arrastre. Garrido lo toreó muy bien de capote y realizó una emotiva y larga faena con la muleta. Pases muy templados, muy bien enlazados sobre la mano derecha que despertaron la ovación del respetable. Fulminó al toro de una extraordinaria estocada que puso en sus manos las dos orejas y la Puerta Grande en su debut por tierras ecuatorianas.

RESEÑA

Toros de Mirafuerte y Vistahermosa, de correcta presencia y juego dispar. Cruz Ordóñez: ovación y palmas. Paco Ureña: ovación y oreja. José Garrido: vuelta al ruedo y dos orejas. (Culturo.com)