Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2017 - 21:33

┃ Jorge Briones

nota-tenis-bouchard

ACAPULCO, Gro.- La primera gran sorpresa del AMT 2017 llegó en la rama femenil.

Pese a estar ubicada en el sitio 44 de la WTA, la canadiense Eugenie Bouchard llegó a Acapulco como una de las grandes favoritas a suceder en el trono a Sloane Stephens, pero su primera participación en el certamen azteca quedó muy por debajo de las expectativas.

También puedes leer: Vela anotó, pero la Sociedad deja ir la victoria

En primera ronda cayó, después de una hora y 25 minutos de juego, por 7-6 y 6-1 ante la croata Ajla Tomljanovic. El Grand Stand enmudeció de incredulidad. La sexta cabeza de serie no pudo evitar su frustración y salió inmediatamente de la cancha.

Quién sí cumplió con el pronóstico fue la campeona olímpica en Río 2016, la puertorriqueña Mónica Puig. Cuarta preclasificada, Puig sometió 6-4 y 7-6 a la italiana Francesca Schiavone para asegurarse su boleto en la segunda vuelta. 

Con un 46% de efectividad en sus tiros, la boricua respaldó su candidatura al título. “Siento mucha felicidad por ganar, fue un partido difícil, de calidad y me voy contenta por el resultado. Siempre hay nervios en el debut, y los supe manejar de buena forma”, comentó Mónica tras el cotejo.

También puedes leer: Comisión Disciplinaria suspende dos partidos a Jair Pereira

Su siguiente oponente será la eslovaca Daniela Hantuchova, quien venció 4-6, 6-3 y 6-2 a la belga Yanina Wickmayer.

La máxima favorita del torneo, la croata Mirjana Lucic-Baroni, 34 del mundo, derrotó en sets corridos (7-5 y 6-4) a la suiza Belinda Bencic; mientras que otra de las mejor posicionadas, la letona Jelena Ostapenko (3), eliminó con un doble 6-2 a Danka Kovinic.(Jorge Briones/Enviado Especial)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí