¡En la Copa sí! León le pega a Morelia

Morelia, 28 Feb (Notimex).- El equipo Esmeraldas de León contuvo la reacción de Monarcas y terminó por vencerlo 3-2 en partido que cerró la fase de grupos de la Copa MX dentro del sector nueve, disputado en el estadio Morelos.

El cuadro leonés tomó una ventaja de 2-0 con tantos de Elías Hernández en el minuto 16 y de Andrés Andrade en el 23, pero Morelia empató por conducto del ecuatoriano Cristian Penilla en el 60´ y de David Cabrera en el 66´.

También puedes leer: Comisión Disciplinaria suspende dos partidos a Jair Pereira

Sin embargo, en la agonía del encuentro el visitante aprovechó una jugada elaborada por la izquierda, donde Juan Cornejo entró sin marca y con la zurda sacó disparo cruzado para vencer al arquero local y así sellar el triunfo leonés 3-2.

Con este resultado, el conjunto del Bajío terminó como líder de la llave con sus 12 unidades, con paso perfecto e invicto, en tanto que el moreliano se quedó en seis en la segunda posición, mismos que Zacatepec que tiene diferencia de goles de -9.

También puedes leer: Vela anotó, pero la Sociedad deja ir la victoria

El silbante Jorge Antonio Pérez Durán cumplió una buena labor y por Monarcas amonestó a Gerardo Rodríguez, mientras que por Esmeraldas a Juan González, Guillermo Burdisso, Luis Montes y Óscar Suárez en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 87.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Sosa, Carlos Morales, Carlos Rodríguez, Facundo Erpen, Ignacio González, David Cabrera, Juan Pablo Rodríguez (Jorge Zárate, 59), Cristian Penilla, Mario Osuna, Luis Gabriel Rey y Gastón Lozano (Fernando Ortiz, 78). DT. Roberto Hernández.

León.- Jorge Rodríguez, Carlos Guzmán, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Juan Cornejo, Ignacio González (Óscar Suárez, 57), Elías Hernández, Andrés Andrade, Leonel López, Jorge Pereyra (Carlos Peña, 78) y Mauro Boselli (Luis Montes, 61). DT. Javier Torrente (ARG).

 

Listos los grupos para la Copa MX

América y Cruz Azul destacan en los sectores más importantes del sorteo para el torneo copero del Apertura 2018

Se dan a conocer los equipos que disputarán la Copa MX

Con 17 clubes de la Liga MX y 10 del Ascenso MX, se realizará la Copa MX, torneo que mantendrá su formato de competencia y que dará inicio el próximo 24 de julio

Necaxa y Monterrey disputarán la SuperCopa MX

La edición de este año se jugará el próximo domingo 15 de julio en el Stubhub Center de Carson, California.

¡Un rayo que nunca se apaga! Necaxa, campeón de la Copa MX

Necaxa se coronó campeón de la Copa MX, en un partido cerrado que se definió con un autogol de Toluca.

Newslwtter
NOTICIAS