Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2017 - 22:26

┃ Jorge Briones

nota.tenis-nadal

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

ACAPULCO, Gro.- Después de cuatro años de ausencia, terminó la espera.

El tenista mallorquín Rafael Nadal, bicampeón del Abierto de Acapulco, se clasificó a la segunda ronda de la edición 24 tras superar por 6-4 y 6-3 al alemán Mischa Zverev para deleite de los aficionados.

En una noche para la historia en el torneo más importante de tenis en Latinoamérica, Rafa se reencontró con su público azteca. Por primera vez pisó la superficie dura del estadio Pegaso y lo hizo con autoridad, con su potente servicio e inquebrantable paciencia que agotó las posibilidades de Zverev.

También puedes leer: Vela anotó, pero la Sociedad deja ir la victoria

Nadal  hizo valer su servicio, jamás lo puso en riesgo, con el 100% de efectividad en ‘breaks points. Durante la hora y 17 minutos que duró la contienda, el número seis del mundo exhibió parte de su repertorio.

Al final aseguró su pase a cuartos de final con su saque y un poderoso revés que decretó el juego a su favor. Su próximo rival será el italiano Paolo Lorenzi, quien sometió 4-6, 6-3 y 6-4 al chino Yen-Hsun Lu.

“Me siento bien, ha sido un mes tranquilo en general, cuando uno está sin jugar se hacen más grandes otras noticias de lo que se debe, no hay que darle vueltas. He jugado un gran partido, estaba desgastado, necesitaba recuperarme, llevo en México no solo desde el viernes, estuve en Cozumel para aclimatarme y legar bien aquí, el rival es difícil”, señaló el español al término de su partido.

También puedes leer: México jugará contra Croacia e Irlanda

“Acapulco es un lugar que siempre está en mi calendario, al final me siento como en casa, el público mexicano, he estado mucho en México, cuando he estado aquí la gente se porta fantástica conmigo, sinceramente me siento muy querido, en la pista el cariño del público es difícil de explicar, estoy muy agradecido, uno sale con más energía con su apoyo”, agregó.

Acapulco extrañaba a su campeón de 2005 y 2013, y lo recibió con los brazos abiertos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí