Warriors cae y perderá a Kevin Durant

Mexico, 2017-03-01 09:03:01 | EFE

Foto: AP

Los Wizards de Washington lograron la victoria sobre los Warrios de Golden State en el duelo de equipos líderes de división mientras que el base Russell Westbrook mantuvo su racha imparable de triples-dobles al conseguir el cuarto consecutivo en el triunfo de los Thunder ante los Jazz.

El escolta Bradley Beal fue el más destacado de los Wizards en su victoria por 112-108 sobre los Warriors.Con su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos, el equipo de Washington (35-23) se afianza en la primera posición de la División Sureste.

Por su parte, los de Golden State (50-10) sumaron su tercera derrota en los últimos 10 partidos, aunque ya tienen un billete para la fase final y se mantienen líderes de la División Pacífico.

La noticia más negativa del partido para los Warriors fue la perdida por lesión de Kevin Durant, que a los dos minutos chocó con su compañero el pívot georgiano Zaza Pachulia, y sufrió un estiramiento de la rodilla izquierda que le impidió seguir en el campo.

También puedes leer: Djokovic enamora con su debut en el Abierto Mexicano de Tenis

Durant será sometido  a una resonancia magnética con la que los doctores podrán determinar la gravedad de la lesión y el tiempo que pueda estar de baja.

El otro gran protagonista de la jornada, Russell Westbrook, sumó su cuarto triple-doble consecutivo y el trigésimo en lo que va de temporada en la victoria de los Thunder ante Jazz por 109-106, algo que lo coloca al lado de los legendarios Oscar Robertson y Wilt Chamberlain.

El base estadounidense anotó 12 de sus 43 puntos en los últimos 2:05 minutos del tiempo reglamentario, llevando a los de Oklahoma City a su cuarto triunfo consecutivo y afianzándose en la segunda posición de la División Noroeste.

También puedes leer: Vela anotó, pero la Sociedad deja ir la victoria

Westbrook, que cada vez está más cerca de conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, logró 11 rebotes y 10 asistencias que lo dejaron con el triple-doble número 67 de su carrera y sólo Robertson (41) y Chamberlain (31) han superado en una temporada la barrera de los 30 triples-dobles.

El base de los Thunder adelanta ya los 29 triples-dobles que consiguió Grant Hill y los 28 de Michael Jordan durante sus respectivas carreras.