Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2017 - 9:12

┃ ESTO

Nota-Fut-Mexico-Sub-20-

 

EL día esperado arribó y esta tarde desde tierras ticas, México podría definir su pase a la Copa del mundo de la categoría Sub-20 cuando se mida a El Salvador.

En el Premundial  no basta con ser el mejor durante la primera fase, ni haberte ido invicto los primeros tres encuentros sin goles a favor ni en contra, basta con un par de malos partidos para poder quedar fuera, es por ello, que los verdes ya le dieron vuelta a la página al juego contra los estadounidenses y enfocan baterías al de mañana ante los salvadoreños.

El Tricolor se encuentra en la segunda ronda del Premundial, y al contar con una derrota, otra caída lo dejaría sin opciones de ir a Corea 2017, sin embargo, en caso de ganar por dos goles o más, prácticamente lo coloca en la justa mundialista. En caso de empatar, tendría que esperar el resultado entre Estados Unidos y El Salvador.

El Grupo D lo comandan los Estados Unidos con tres puntos, producto de su victoria ante los mexicanos, seguidos de El Salvador, que no cuentan con unidades al no haber debutado en esta ronda y al fondo se encuentra México, que perdió por la mínima diferencia con los gringos.

También puedes leer: Warriors cae y perderá a Kevin Durant

La Selección que comanda Marco Antonio Ruiz se vio sorprendido por la escuadra de los Estados Unidos en su debut en la segunda fase del Premundial, los estadounidenses, basándose mucho en el juego duro y la destrucción del mismo, aprovecharon un descuido en la marca de los mexicanos y lograron arrebatarle los tres puntos al equipo verde, que a lo largo de los 90 minutos nunca dejó de proponer en el cotejo.

Esta derrota de los aztecas con su acérrimo rival del norte, obliga al conjunto mexicano a derrotar al equipo salvadoreño si pretende ser uno de los cuatro representantes de la Concacaf en la Copa del Mundo de Corea 2017, que se disputará a finales de abril y principios de mayo.

Cabe recordar que México en el torneo es la defensa menos goleada, al haber admitido al momento únicamente una anotación y es también la mejor ofensiva, al haber encajado 9 anotaciones, con tres partidos ganados y una derrota en la competencia en territorio tico.

México, en caso de ganar por dos o más goles, prácticamente se encuentra calificado, ya que obligaría a El Salvador a derrotar a los Estados Unidos en el juego que sostendrán el viernes y en caso de que los salvadoreños lo consiguieran, la diferencia de goles del equipo mexicano sería mejor y obtendrían un pase al Mundial.

En la teoría de que los mexicanos empataran, tendrían que esperan a que los Estados Unidos le ganarán a El Salvador y así poder ser el segundo lugar del Grupo D, con boleto a Corea, de presentarse un empate entre salvadoreños y estadounidenses o una victoria de los centroamericanos, México sería eliminado, misma situación que se presentaría en caso de perder esta tarde.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí