Puig pide paciencia y trabajo para que surjan jugadoras en Latinoamerica

La puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica y 42 de la clasificación mundial, dijo que las jugadoras en los países de América Latina deben hacer acopio de paciencia y trabajar mucho para que surjan más tenistas como ella que destaquen en el circuito.

Puig, cuarta favorita en el Abierto de Tenis de Acapulco, confía en que esa es la combinación correcta, porque es la que ella ha aplicado en su carrera, en la que su logró más destacado fue el oro que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Actualmente, Mónica es la única Latinoamericana entres las 100 primeras del mundo y desde 2013 no sale de esa zona.

“Me encanta representar a Latinoamérica”, dijo a Efe con un tono de orgullo.

“Siempre (que he jugado aquí en la región) toda la gente me ha tratado con cariño y me llena de orgullo ser la representante en este momento”, destacó.

También puedes leer: El “amargo recuerdo” de Djokovic con del Potro

La progresión de Puig, de 26 años, ha sido significativa en la clasificación. En 2010, cuando se hizo profesional, estaba en el puesto 695 y el más alto al que llegó, en septiembre de 2016, fue el 27.

Sin más representantes latinoamericanas que la acompañen, la jugadora de San Juan señaló que para que salgan “hay que tener mucha paciencia y en algún momento se va a dar” y puso como ejemplo su carrera: “Yo creo que nadie esperaba que yo iba a ganar la medalla de oro, pero vino con paciencia y trabajo y creo que eso es lo que tenemos que hacer”.

“La paciencia es vital (en el deporte). Con ella vienen muchas cosas buenas”, contó.

Marin Cilic avanza y Wawrinka cae en Torneo de Queens

El mismo Wawrinka había sucumbido, horas antes, en primera ronda de la rama de dobles masculino junto con el serbio Novak Djokovic

Thiem y Nishikori caen en octavos del Abierto de Halle

Con estas sorpresas, Roger Federer queda como único representante del top 10 del ranking y como máximo favorito al título

México ya conoce rivales para Copa Federación

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) informó este martes la formación de los grupos tras la realización del sorteo

Santiago González, eliminado en torneo de dobles de Queens

González y Querrey quedaron fuera al perder por parciales de 6-7 (5/7), 6-2 y 10-2, ante la dupla conformada por Mike Bryan y Jack Sock

Newslwtter
NOTICIAS