COI descalifica a pentatleta ucraniana por dopaje

Lausana .- La pentatleta ucraniana Viktoriya Tereschchuk fue descalificada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por dar positivo en un último control antidopaje, por lo que deberá regresar la medalla de bronce.

En un comunicado el Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que la competidora fue sometida a una nueva muestra de análisis, en el cual resultó positivo con la sustancia prohibida de dehidroclorometiltestosterona (turinabol).

La Comisión Disciplinaria del COI, integrada para este caso por Denis Oswald, como presidente, así como Gunilla Lindberg y Ugur Erdener, determinó que la competidora cometió una violación de las normas antidopaje de conformidad con las Reglas Antidopaje de la COI.

De acuerdo con el COI, es su prioridad velar por el Juego Limpio en cada una de las competencias veraniegas, por lo que realizó una serie de pre-pruebas específicas y el re-análisis de muestras almacenadas de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012.

También puedes leer: Paul Pogba es agredido por un fanático

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

NOTICIAS