Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2017 - 17:27

┃ ESTO

nota-futm-chivas-vergara

El empresario mexicano Jorge Vergara y presidente del club  Guadalajara, mostró su interés en comprar al popular club Universitario de Perú que atraviesa por una severa crisis económica y de sequía de triunfos.

“Estoy interesado en comprar Universitario. Vale la pena rescatar al club por los peruanos, teniendo en cuenta la tradición que tiene”, dijo Vergara en una entrevista concedida a la peruana radio Ovación.

Universitario de Deportes, uno de los clubes más populares del Perú, fundado en 1924, mantiene un deuda de unos 179,1 millones de dólares con la Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (Sunat).

“Pienso hacer un trabajo de largo plazo”, indicó el empresario mexicano que en los próximas días visitará Lima, a donde, según reportes de prensa, se podría presentar la oportunidad de dialogar con dirigentes vinculados a la ‘U’, comentó.

Se trata de la segunda vez que Vergara muestra su interés por el club. En junio de 2004 también viajó al Perú para intentar cerrar la compra de Universitario.

El plan del mexicano por entonces era invertir un total de 20 millones de dólares anualmente para resucitar al equipo. Varios socios de la ‘U’ estuvieron dispuestos a permitir la venta. No obstante, se necesitaba que la aprobación del 80% de los asociados lo que finalmente no ocurrió.

También puedes leer: El Real Madrid rescata un agónico empate ante Las Palmas

También puedes leer: Luis Enrique dejará al Barça al término de temporada