Putin aboga por un sistema antidopaje "independiente"

MOSCÚ, Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que su país está trabajando en la creación de un sistema antidopaje «independiente», al tiempo que volvió a insistir en que Rusia no puso en marcha una red de dopaje a nivel estatal.

«Estamos trabajando en la creación de un nuevo sistema para luchar contra el dopaje», dijo el mandatario durante una visita a la localidad de Krasnoiarsk (Siberia).

«Vamos a trasladar este sistema del ministerio de Deporte a un organismo independiente, como ya se ha hecho en otros muchos países», explicó Putin, quien aseguró asimismo que se iba a construir en Moscú un nuevo laboratorio antidopaje.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusó a Rusia de haber puesto en marcha, entre 2011 y 2015, un vasto sistema de dopaje a nivel estatal que contó con la supervisión de las autoridades del país así como con la ayuda de los servicios secretos.

Este montaje afectó sobre todo al atletismo, y la Federación Internacional de la especialidad sancionó con la exclusión de todas las competiciones internacionales a los atletas rusos, que no pudieron participar en los Juegos de Río-2016.

Putin volvió a negar dicho escenario -no que no existiese la red, sino que ésta funcionase con la connivencia del Estado-, pero sí reconoció que el antiguo sistema de control antidopaje no era eficaz.

«El sistema que hemos utilizado hasta ahora no funcionaba. Es nuestra culpa y así debemos reconocerlo», explicó.

La AMA, por su parte, celebró las palabras del presidente y dijo «apoyar las señales de progreso por parte de las autoridades rusas».

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS