Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2017 - 21:33

┃ ESTO

bravos-de-leon

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN.-  Con el jarocho Vicente Palacios como coach de pitcheo, el staff de lanzadores de los Bravos de León promete en serio, aún cuando la franquicia vivirá apenas su temporada de debut en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Hay mucha expectativa de cómo y quién va a ser Bravos de León, a mí me tocó en 2009 el regreso de Reynosa y fue una sorpresa porque se peleó el juego de comodín y aquí puede pasar lo mismo, si nos preparamos bien desde la pretemporada creo que tenemos para salir adelante”, manifestó Palacios.

Será el derecho Mitch Lively, uno de los principales estandartes del pitcheo de Bravos, un hombre que conoce a la perfección Vicente Palacios.

“Se le puede sacar bastante provecho a los pitchers que tenemos de invitados, ya conozco a la mayoría, Lively estuvo conmigo en Torreón, después se fue para Reynosa y se de sus cualidades. Los otros son brazos jóvenes que tienen que desarrollarse”.

Otros serpentineros destacados que buscarán ganarse un lugar en Bravos son el antillano Frank del Valle, campeón de la Serie del Caribe 2017 con Criollos de Caguas de Puerto Rico, el sonorense Pancho Córdova y el potosino Wilfredo Ramírez, entro otros más.

Vicente Palacios informó que desde este jueves, el staff de pitchers trabajará en dos grupos, uno encabezado por él y un segundo por Alfredo García, coach de bullpen.

EDUARDO VALENZUELA

Por más que sea una franquicia novel, para la gerencia de Bravos de León no existen las temporadas de prueba, así lo enfatizo su cerebro en el plano deportivo Eduardo Valenzuela.

“Pruebas no hay, todas las temporadas tenemos que enfrentarlas con compromiso y toda la fuerza, regularmente en el tercer o cuarto año empiezas a formar un equipo más sólido, mas no quiere decir que no lo podamos hacer en uno o dos años, así que vamos con todo desde el inicio”, manifestó el directivo de Bravos.

El compromiso para con la afición será “regresarle las satisfacciones de tener un equipo ganador, protagónico dentro de la Liga Mexicana, esta una zona beisbolera y pese a que en 26 años no hubo beisbol, siempre estuvo presente de una u otra forma, así que tenemos el compromiso de darle a esta ciudad un equipo ganador”.

APUNTALAN EL ROSTER

Serán 41 peloteros los que trabajen en la pretemporada de Bravos de León, sin embargo el roster final quedará en 30 y este quedará confirmado a más tardar el 29 de marzo.

Por el momento, únicamente 14 beisbolistas son los que tienen amarrado contrato, la mayoría de ellos agentes libres, pero Lalo Valenzuela no descarta agregar al campamento de entrenamientos otros jugadores más, especialmente pitchers extranjeros.

“Tenemos casi seguro a Mitch Lively, pero estamos analizando otros tres, dos abridores y un relevo corto, hay varias opciones pero queremos tomarnos el tiempo”, dijo el directivo.

La pretemporada de Bravos arranca este jueves en Silao, al tiempo que los tres primeros duelos de preparación serán frente a Rieleros de Aguascalientes, el primero este sábado en Capilla de Guadalupe, Jalisco, luego el día 20 en Moroleón y el 23 en casa de los hidrocálidos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí