Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2017 - 22:08

┃ ESTO

nota-tenis-ppuig

ACAPULCO, Gro.- Con gran sobriedad solventó su segundo compromiso en Acapulco la campeona olímpica Mónica Puig.

Poco le afectó la lesión que sufrió al comienzo del partido en su brazo izquierdo para vencer con un doble 6-4 a la eslovaca Daniela Hantuchova, en el partido que abrió las actividades en el estadio Pegaso.

Puig se recuperó rápidamente de su incidente y con el 60% de efectividad con su primer servicio y tres de cinco en ‘breaks points’, se llevó el partido tras una hora y 39 minutos de esfuerzo. 

“He jugado muchos partidos en las últimas semanas, es normal que el cuerpo se ponga un poco tenso y es mejor solucionar el problema antes que durante el encuentro. No tengo por qué preocuparme”, comentó la boricua sobre el problema que tuvo al principio de su compromiso.

En la próxima ronda, la boricua, cuarta preclasificada, se medirá a la estadounidense Christina McHale (5) quien eliminó 6-1 y 7-6 a su compatriota Taylor Towsend.

A su vez, la segunda favorita en Acapulco, la francesa Kristina Mladenovic, se deshizo en tres sets de la Heather Watson con parciales de 7-6, 6-7 y 7-5. Mladenovic cimentó su fortaleza en el saque y aprovechó los errores de su oponente para conseguir, con sufrimiento, su pase a la siguiente ronda.

La letona Jelena Ostapenko (3) derrotó 7-4 y 6-4 a la estadounidense Madison Brengle, y la alemana Andrea Petkovic (8) cayó 6-4, 3-6 y 6-1 ante la francesa Pauline Parmentier.

Otras clasificadas fueron la ucraniana Lesia Tsurenkoy la belga Kirsten Flipkens, que se aprovecharon de la retirada por lesión de Julia Goerges y Ajla Tomljanovic, respectivamente. (Jorge Briones/Enviado Especial. Fotos cortesía: Sergio Rivero)