Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2017 - 22:38

┃ Jorge Briones

nota-tenis-nadal

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

 ACAPULCO, Gro.- El romance entre el público mexicano y el tenista español Rafael Nadal vivió otro capítulo imborrable.

Rafa solventó con suma facilidad su compromiso de segunda ronda ante el italiano Paolo Lorenzi, a quien derrotó en sets corridos con parciales de 6-1 y 6-1 para clasificarse a cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis 2017. 

Tras cuatro años de ausencia en el torneo mexicano, Nadal regresó como en sus mejores tiempos. Los contantes problemas en sus rodillas son cosa del pasado. Al bicampeón del certamen se le ve relajado, confiado en su potencial y con un físico que le responde en cada jugada.

La pista dura de Acapulco es testigo de la evolución del mallorquín, y el italiano Lorenzi se quedó sin respuestas. Cada tiro que salía de su raqueta era devuelto con gran fuerza, la pared de enfrente lo hacía correr y correr hasta quedarse sin opciones.

Al ibérico le bastarobn 32 minutos en la espectacular noche guerrerense para llevarse el primer set, con dos quiebres de por medio.

El segundo parcial siguió con el mismo guion. Nadal subió a la red de forma agresiva y Paolo aguantó lo más que podía. El italiano, que nunca ha derrotado al español en sus enfrentamientos previos, con marca ya de 0-4, culminó con dos dobles faltas y sólo el 51% de efectividad con su primer servicio. Números muy discretos para hacerle frente el número seis del mundo.

Fue cuestión de una hora y seis minutos los que necesitó Nadal para hacer valer su condición de segundo cabeza de serie en el estadio Pegaso.

Ya colocado en cuartos, Rafa volverá hoy a la superficie del estadio Pegaso para medirse, como amplio favorito, al japonés Yoshihito Nishioka, tenista que proviene de la calificación.

Fue una noche inolvidable para el público mexicano y para el mismo Rafa, que no ha perdido en Acapulco en sus últimos 12 compromisos en el torneo más importante de Latinoamérica.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí