Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2017 - 22:53

┃ ESTO

julio-furch

POR MARCELA DELGADO GONZÁLEZ

TORREÓN.- Santos Laguna se apuntó en los octavos de final de la Copa MX a manos del América, luego de derrotarlo 2-1 con par de anotaciones de Julio Furch quien salió en una buena noche, logrando con este resultado meterse ambos a la fase final, dejando fuera a Coras de Tepic por diferencia de anotaciones al terminar los tres conjuntos con seis puntos.

El delantero argentino apareció en los minutos 54 y 93 para sellar el triunfo, mientras que por las Águilas había descontado Christian Paredes al 89.

Fue un juego de ida y vuelta y con muchas emociones que favoreció a los laguneros de manera dramática al definirse en la compensación.

EL PARTIDO

En la primera parte se dio un partido muy peleado y parejo en el que Santos tuvo las mejores oportunidades de gol, estando muy cerca Mauricio Cuero de abrir el marcador con un disparo cruzado ante la salida de Agustín Marchesín, pasando el balón apenas por un costado del arco.

El cuadro lagunero era el obligado a sacar la victoria para aspirar a calificar dentro del grupo, por lo que fue el que mostró más ambición, mientras que el América fue más cauteloso y fue poco lo que pudo hacer, viéndose muy solos jugadores como Darwin Quintero en el ataque.

A pesar de ser un primer tiempo movido y con opciones de peligro en ambas porterías, el marcador no se movió y el 0-0 se mantuvo hasta irse al descanso, siendo un resultado que por el momento estaba dejando fuera a Santos de la fase final y dentro a las Águilas.

Para la segunda mitad el equipo de la comarca adelantó líneas y se fue con todo en busco del gol que les diera la ventaja, apareció para la causa albiverde Julio Furch para conseguir el 1-0 al minuto 54, el delantero aprovechó un pase preciso de Mauricio Cuero, controló y  se acomodó el esférico para definir de derecha ante la salida de Marchesín.

Luego de ir en desventaja reaccionó Ricardo La Volpe y mandó al terreno de juego a Oribe Peralta para tratar de dar frescura y fuerza a la ofensiva, logrando el objetivo al poner en jaque al cuadro bajo del rival, por lo que el empate se veía venir en el estadio Corona.

Chepo de la Torre también realizó ajustes, enviando a Djaniny Tavares al campo en sustitución de Cuero, siendo un cambio de delantero por delantero, por lo que realmente cambió poco el accionar de los laguneros, quienes apostaron por enfriar el juego y cuidar la mínima ventaja para asegurar los tres puntos y el pase a la fase final.

Los minutos transcurrieron y Santos cedió la iniciativa a los capitalinos, pagando caro el haber renunciado al ataque, ya que al 89 apareció Christian Paredes para aprovechar un balón que atajó Jonathan Orozco y lo dejó a la deriva, que contra remata el americanista para empujar de izquierda y poner el 1-1 ante la desesperación de los locales.

Cuando parecía que Santos quedaba fuera de la fase final llegó Julio Furch para clavar el segundo gol de la noche en tiempo de compensación, dando la victoria a los suyos para avanzar a los octavos de final de manera angustiosa.