Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2017 - 22:56

┃ ESTO

nota-espectaculos-guiness

Con la organización e iniciativa de la empresa Drinks Depot, se llevó a cabo en la Central de Abasto un hecho histórico, el Intento Oficial de romper el récord mundial Guinness de más personas barriendo el piso en el mismo lugar, al mismo tiempo, durante dos minutos.

La cifra registrada fue de 1,833 personas, la cual anunció Ricardo Ramírez Mena, juez de la Federación Mexicana de Atletismo, y que en los próximos días será homologada y certificada por parte del Guinness World Records, para anunciarlo de manera oficial.

Eran aproximadamente las 7:00 de la mañana del domingo 26 de febrero, un día bastante frío, pero a la gente eso no le importó, pues comenzaba a reunirse en el Jardín de la Administración de la Central de Abasto, para tratar de romper el récord Guinness de 1,000 personas barriendo, que ostentaba el estado de Sonora.

Resultó sorprendente ver con qué entusiasmo la gente se trasladaba en forma de gigantesca caravana hacia el lugar de los hechos, pues más bien parecía que se dirigían a una fiesta y no a lograr un cometido, como era el de romper un récord de más gente barriendo la calle. En dicha caravana se podían apreciar desde personas adultas, jóvenes y hasta niños.

Por ahí del mediodía, en medio de un gran ambiente, de fiesta y alegría, ya se apreciaba en el lugar asignado gran cantidad de gente barriendo, tratando de romper el Guinness, en el mayor centro de comercio de México y América Latina, la Central de Abasto.

Al principio todo parecía un sueño, sin embargo en un día tan hermoso todo sería posible, pues con la ayuda de grupos como los Scouts (construir un mundo mejor), el Pentathlón (patria, honor y fuerza), la Policía Federal, el equipo de limpia de la Dirección General de Servicios Urbanos, la comunidad entera y sociedad en general, se unieron por primera ocasión para juntos elevar la voz a la gran causa de crear un medio ambiente limpio y sano a toda nuestra niñez.

GRANDES PERSONALIDADES

Para magnificar este gran evento en la Ciudad de México como lo es el Récord Guinness, se contó con la presencia de grandes personalidades, tales como Ricardo Ramírez Mena, encargado de dar el disparo de inicio; el cantante y actor Pablo Montero, la actriz Irene Arcila, René Carreón Fernández, director ejecutivo de Drinks Depot; el dirigente de los Scouts, Gustavo Sahagún Ruiz, de Iztapalapa; Armando López León, de la Benito Juárez; el primer comandante de infantería, Ing. Miguel Cristóbal Ríos, el campeón nacional de atletismo Fabián Guerrero, y en representación de Alejandro de Santiago Palomares, administrador de la Central de Abasto, acudió Eduardo Sáenz, quien agradeció el apoyo del Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para la realización de este Official Atempt.

Fue un día de fiesta para todos los organizadores de tan espectacular evento, ya que se contó con la enorme ayuda de Agua Santa María, Boost y Vive 100, para efectos de hidratación, pues el calor estaba a todo lo que daba a eso del mediodía.

También cabe decir que uno de los preceptos del libro “El Camino a la Felicidad”, que pregona textual “Protege y mejora tu medio ambiente”, se cumplió a creces.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí