Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2017 - 1:08

┃ Jorge Briones

nota-tenis-djokovic

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

ACAPULCO, Gro.- En una batalla épica, que quedará instalada entre las más grandes de la historia del Abierto Mexicano de Tenis, Novak Djokovic remontó un set en contra e hizo gala de su excelsa técnica para vencer y eliminar al argentino Juan Martín del Potro.

El estadio Pegaso fue un hervidero de emociones durante las más de dos horas que ambos astros se disputaron el triunfo. El público se dividió, muchas banderas argentinas ondearon en el recinto, pero a su vez retumbó una y otra vez el grito de “Nole, Nole”.

Seis meses después de su última batalla, Djokovic y ‘Delpo’ se volvieron a ver las caras. Si en esa ocasión el argentino eliminó al entonces número uno del mundo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Acapulco el serbio sacó las casta. Se terminó imponiendo con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.

La ‘Torre de Tandil’ iba a recobrar la memoria que lo llevó a lo más alto del tenis mundial. Con él no existe favoritos. Siempre se crece ante la adversidad y así ha cosechado sus mayores éxitos. Su poderosa derecha pudo más que la magia del serbio.

En desventaja, Djokovic empezó a tomar ritmo en base a su servicio. A puros ‘aces’ y segundos servicios. Elexnúmero uno del mundo y máximo preclasificado del AMT 2017, le quebró el servicio en dos ocasiones al argentino para empatar el juego a un set por bando.

Cada jugada provocaba el aplauso del respetable, puntos para la historia como el séptimo game donde pelotearon durante nueve minutos. Ninguno dio tregua.

Al final el serbio, con dos quiebres, se llevó el boleto a la siguiente ronda.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí