Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2017 - 11:15

┃ ESTO

Nota-Espectaculos-Metallica-

 

CORTESÍA DE CARLOS ALONSO HERNÁNDEZ

FOTOS CORTESÍA: OCESA

Euforia, histeria e intensidad es lo que desata una banda legendaria como Metallica.

Anoche, la agrupación estadounidense de heavy metal se presentó en la Ciudad de México como parte de su gira “World Wired Tour”, que tiene por objeto promocionar alrededor del globo terráqueo su nueva producción discográfica, que lleva por título “Hardwired…to self-destruct”.

La cita no pudo ser en un mejor lugar que el tradicional y ya conocido por la banda, el Foro Sol, donde alrededor de 60 mil almas asistieron al evento organizado por OCESA, con todo el entusiasmo y alegría de ver a sus ídolos, algunos jóvenes por primera vez y otros de la vieja escuela que ya han tenido la oportunidad de ver en vivo a la banda.

Largas filas se formaron en las entradas del recinto, varios de los presentes querían ser de los primeros en poder ingresar y así tener la mayor cercanía al escenario; por su parte, muchos seguidores que tuvieron que ir a la escuela o al trabajo, llegaron minutos antes de empezar el show, pero nada impediría que alguno se perdiera de los grandes temas de Metallica.

Cabe mencionar que a través de una dinámica lanzada por el cuarteto norteamericano, se hizo la invitación a bandas mexicanas para tener la oportunidad de abrir las tres fechas programadas, una banda por día; lo más interesante fue que los mismos mexicanos votamos por esas tres bandas. Los encargados de calentar gargantas fue Cerberus, una banda formada en el 2010 en la Ciudad de México, tiene un ritmo Trash Metal que pareció ser del agrado de los asistentes, al ser bien recibimos en su presentación. Las otras dos bandas, que abrirán los conciertos del viernes 3 y domingo 5 próximos, son: Halcon 7 y Los Sicarios del Rock and Roll, respectivamente.

Y por si pensaban que eso era poco, el actor y músico de rock Iggy Pop también hizo acto de presencia y permanecerá durante las próximas presentaciones como Invitado Especial de Metallica. Iggy Pop deleitó al público con clásicos como “Passenger”, “Lust for Life”, “I wanna be your dog”, “Gardenia”, “Candy”, entre otros.

Impacientes y exasperados, los fans exigían el plato fuerte de la noche. Las luces se atenuaron y al fondo se escuchaba “The Esctasy of Gold”, melodía tradicional que anuncia el advenimiento de Metallica al escenario, y sin más demora, aparecieron. “Hardwired” fue el tema que abrió una noche llena de orgullo, pasión y gloria.

Destacaron melodías queridas como “For whom the bell tolls”, “The memory remains”, “Master of puppets”, “Seek and destroy” y “Month into flame”, “We are dead”, “Atlas rise”, que interpretaron por primera vez en México.

Con solos de Kirk Hammet y el de raíces aztecas, Robert Trujillo, alborotaron los ánimos.

No podían irse sin entonar temas como “One” y “Sad but true”.

A la gente no le importa nada, Metallica hace vibrar a todos, conectados para la destrucción. A nadie le importa la hora, estrés, el trabajo o la familia; todos llegaron a divertirse y olvidarse de los problemas.

De esta manera Metallica deja en claro que sigue vigente, tanto en el ámbito musical como en el gusto de la gente y más del pueblo mexicano, que siempre los recibe con los brazos abiertos y escenarios llenos, como en esta última ocasión, donde la banda se vio en la necesidad de abrir tres fechas en lugar de una, debido a que los boletos para la primera y única fecha que estaba programada se agotaron en menos de una hora.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí