Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2017 - 12:35

┃ ESTO

Clasico-Mundial-

Guadalajara .- El presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, Salvador Quirarte Villaseñor, destacó que el estado se vestirá de gala para la primera ronda del World Baseball Classic (WBC) 2017.

En rueda de prensa, Quirarte señaló que Jalisco recibirá a las selecciones de Venezuela, Puerto Rico, Italia y el anfitrión México, para disputar este Mundial, del 9 al 13 de marzo, en el estadio de Charros, ubicado en el municipio de Zapopan.

Además informó que ya está vendido el 91 por ciento del total de los boletos para presenciar el Clásico Mundial de Beisbol 2017 en esta entidad.

Manifestó que los dos primeros lugares de este grupo pasarán a la siguiente ronda de este certamen internacional a disputarse en San Diego, Estados Unidos.

Mencionó que para esta cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol participarán los mejores jugadores de la MLB y del mundo, “estarán los principales peloteros de las diferentes ligas que hay en el orbe”.

También puedes leer: Rayados quiere ponerle un alto al buen paso de Gallos

En la edición anterior del WBC fue visto por más de 400 millones de telespectadores, y para este año se estima que habrá mil 200 millones de telespectadores, “junto con la Fórmula 1, son los dos eventos más importantes que habrá en México en 2017”.

También puedes leer: Futbolistas de Argentina mantienen huelga y no jugarán la liga

Los juegos de la Selección de México serán transmitidos por televisión abierta y los demás por televisión restringida. Asimismo, resaltó que se hizo un gran esfuerzo por crecer el aforo del Estadio Charros de Jalisco, “de 12 mil subió a 16 mil lugares, pero sigue siendo limitado para un evento tan importante, por lo que en la calle aledaña al inmueble se instalará el Fan Fest”.

“Tuvimos que reparar y acondicionar de nuevo todo lo que fue la parte del campo para ser certificado por la LMB, hay nuevas taquillas, cuatro vestidores, más oficinas y butacas nuevas”.

Afirmó que para el campo del estadio se invirtieron aproximadamente 18 millones de pesos y alrededor de cinco millones de pesos para las demás adaptaciones como butacas, todo esto fue con recursos de iniciativa privada, principalmente de patrocinadores”.

En el ‘Fan Fest’ los asistentes podrán vivir todas las experiencias del béisbol, con varias actividades ligadas al certamen como juegos interactivos, venta de souvenirs, alimentos y bebidas, y pantallas gigantes donde se transmitirán en vivo los juegos, lo cual es totalmente gratuito.

“El montaje de dos escenarios tanto para la presentación de grupos musicales como para la transmisión de los juegos, así como áreas de esparcimiento y descanso serán habilitados con el fin de que toda la familia disfrute del ‘Fan Fest’, también estarán disponibles servicios sanitarios, de seguridad y médicos”, finalizó Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco.

Por su parte, el director general de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Miguel González González, destacó que se prevé una derrama superior a 11 millones de dólares en esta entidad durante el World Baseball Classic (WBC) 2017.

“Lo cual se traducirá en una derrama económica superior a 11 millones de dólares, no nada más en servicios turísticos, sino también en servicios complementarios, como la compra y adquisición de productos y servicios, desde regalos, consumos diarios de visitantes y participantes”, dijo.

Explicó que muchos de los deportistas de otros países viajan con sus familias a estos eventos, “es la oportunidad de convivir después de las temporadas que tienen en sus respectivas ligas de beisbol”.

Manifestó que el WBC representa una gran oportunidad para la zona metropolitana de Guadalajara, “se cuenta con un importante activo en lo que se refiera infraestructura deportiva, como por ejemplo el Estadio Charros de Jalisco, sede de este importante evento”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí