Cardozo pide a su directiva "llorarle" a la Comisión de Árbitros

Mexico, 2014-10-05 20:03:13 | Redacción ESTO

TOLUCA.-Tras el empate a uno frente al Puebla, José Saturnino Cardozo se fue con franca molestia sobre el arbitraje del central, Miguel Ángel Chacón. Sin embargo y antes de que hablara de más debido a multas económicas, le pidió a su directiva “llorarle” a la Comisión de Árbitros para ver si les pitan mejor.

Y es que el trabajo de Chacón encendió la polémica por dos jugadas que pudieron haber sido sancionadas como penalti.

“Analicen ustedes. Yo lo único que puedo hacer es hablar con mi directiva y que lloren un poquito, cuando se llora te viene bien. Yo soy entrenador y busco que mi equipo juegue bien, pero después ustedes ya vieron el arbitraje. No voy a decir cómo actuó, ustedes son los expertos en analizar, nosotros no podemos hablar, estamos en mi país (Paraguay) en los sesenta, setenta”.

Además de que los trabajos arbítrales decantan en los resultados, también en los despidos de entrenadores. “Me meto un poco en el tema, ese aspecto es de la directiva, yo sé que la institución no lo va a hacer (quejarse), aquí se apuesta solamente a trabajar, a tratar de que Toluca pueda pelear arriba y nosotros como entrenadores tenemos que hacer eso, que el equipo gane, que el equipo apueste siempre a Liguilla, apueste siempre a buscar el título, pero afecta.

“(Pero) Si no gano, el que se va es el entrenador y a los árbitros no veo que los castiguen, a nosotros sí nos echan”.

En el aspecto futbolístico, “a mí me gustó mi equipo en el sentido de que dejaron todo en el campo de juego, el rival no pasó de la mitad de la cancha en el segundo tiempo, eso es categórico, se ve reflejado en el movimiento, en la posesión de la pelota, en la pelota parada que tuvimos, lo que pasa es que algunas veces es difícil cuando hay gente atrás que no te permite algunas veces”.

“Puebla no es que se metió atrás, sí tenía su línea de 5, sus dos contenciones, también Chivas jugó así la vez pasada, pero nos faltó a nosotros generar espacios, conexión, llegar por fuera, el primer tiempo mis laterales no pasaron ninguna vez, así es difícil gestar jugadas, entonces le damos la facilidad al rival para que te pueda manejar, ellos recuperando, con Cuauhtémoc metían pelotazos, que ya sabíamos que era lo que iban a hacer, pero como no hubo conexión de tres cuartos de cancha hacia arriba nos complicó mucho. Estos dos puntos que dejamos escapar, es importante, pero también estos es futbol y hay que seguir trabajando”.

Finalmente, informó que en la pausa del torneo por la fecha FIFA no programó algún amistoso pues “el equipo viene bien, está fuerte, tenemos que seguir mejorando en algunos aspectos y vamos a seguir trabajando”.