Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2017 - 18:54

┃ ESTO

nota-tiroconarco

La Federación Mexicana de Tiro con Arco (FEMET) dio a conocer el proceso selectivo para la  conformación del representativo nacional en las modalidades de arco recurvo y compuesto, rama varonil y femenil, para el Campeonato Mundial, a celebrarse del 15 al 22 de octubre, en la Ciudad de México.

En lo correspondiente a la modalidad de recurvo, el proceso selectivo está conformado de tres etapas: la primera fase se llevará a cabo en el Campeonato Nacional de Exteriores del 20 al 26 de febrero del presente año y de donde surgieron los 16 arqueros por rama. En la segunda fase: se realizarán tres controles selectivos internos, los cuales se bonificarán con base en la tabla de Bonificación Nacional Recurvo. El primer control se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo, en sede por definir, en el cual se disputarán dos dobles 70’s y dos Rondas Olímpicas con repechaje.

El segundo control selectivo se llevará a cabo del 14 al 16 de abril, y en el cual se hará un corte a 8 arqueros por rama (el 15 se disputará un doble 70 más ronda olímpica con repechaje y de igual manera el 16, de ese mismo mes). El tercer control se realizará del 5 al 7 de mayo, durante el cual se hará un corte a 4 arqueros por rama (el 6 de mayo se disputará un doble 70 y Ronda Olímpica sin repechaje y al día siguiente, Round Robin).

Y para la tercera fase, en la cual solamente quedarán 4 arqueros por rama, el sistema de eliminación para llegar a tres arqueros que participarán en el Campeonato Mundial de éste año comenzará de cero. Para esta fase se tomará el criterio de la Tabla de Bonificación Internacional Recurvo y se sumarán las bonificaciones por cada uno de los eventos internacionales a las que asistan. Si existiera empate en el total de las bonificaciones se definirá mediante un partido de Ronda Olímpica entre los involucrados en México al regreso de la última competencia.

En lo que respecta a la modalidad de arco compuesto, el proceso para la determinación de la selección nacional se llevará a cabo en tres fases. La primera con el Campeonato Nacional Exteriores del 20 al 26 de febrero, de donde surgieron seis arqueros por cada rama. Se otorgarán bonificaciones solamente de la clasificación doble, doble 50 a juveniles y mayores con base en la Tabla Bonificación nacional Compuesto.

En la segunda fase: en el marco del Grand Prix Mexicano a celebrarse del 17 al 22 de abril en Monterrey, Nuevo León, se seleccionará a 4 hombres y 4 mujeres para conformar el equipo que participará en los eventos internacionales. Para el sistema de competencia, se sumarán las bonificaciones obtenidas del Campeonato Nacional y la ronda de Clasificación del Grand Prix Mexicano. Y los 16 arqueros  (8 hombres y 8 mujeres), con mayor número de bonificaciones dispararán un Round Robin por separado, se otorgarán bonificaciones con base en la tabla de Bonificación Nacional Compuesto.

Los cuatro arqueros de cada rama que sumen el mayor número de bonificaciones de la primera y segunda etapa (Campeonato Nacional y Grand Prix Mexicano) asistirán a los eventos internacionales.

Finalmente, para la tercera fase: quedarán sólo 4 arqueros por rama y el sistema para llegar a tres arqueros que participarán en el Campeonato Mundial, comenzará de cero. Para esta fase se tomará el criterio de la Tabla de Bonificación Internacional Compuesto. Se sumarán las bonificaciones de cada uno de los eventos internacionales para definir a los 3 integrantes que representarán en el Campeonato del Mundo 2017. Si existiera empate en el total de bonificaciones se definirá mediante la sumatoria de las rondas clasificatorias de los eventos internacionales.

Los eventos programados para este 2017, están: las Copas del Mundo (Shanghai, del 16 al 21 de mayo, Anatalya , Turquía del 6 al 10 de junio,  Salt Lake City, 20-25 de junio, y Berlín, 8-13 de agosto), y el Campeonato Panamericano a efectuarse en  Guatemala del 23 de junio y 8 de julio), torneo clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí