Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2017 - 19:05

┃ ESTO

mundial-hockey-sobre-hielo

La selección femenil mexicana dio un paso importante durante el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, en el grupo B de la división II, que se realiza en Islandia, al conquistar su tercera victoria del torneo, en contra del representativo de Nueva Zelanda un gol a cero y con ello se mantiene en la cúspide de la clasificación con nueve puntos.

El juego que se disputó en el Anillo Akureyri fue muy cerrado, en el primer periodo se fueron en blanco, en el segundo cayó el solitario gol del equipo mexicano y mantuvo en el tercero esa ventaja para acercarse más al título mundial, aunque todavía le falta Rumania, juego que se disputa hoy y cierra con Turquía el domingo próximo.

Giovanna Rojas anotó el gol al minuto 34 con 56 segundos del segundo periodo y tuvo asistencia de Frida Cárdenas, en un partido muy reñido, principalmente en el primer tercio del cotejo, con las penalizaciones de dos minutos sufridas por Claudia Téllez y Thelma Escobedo.

El equipo se tranquilizó, se dio el gol y controlaron el juego, no obstante la insistencia del cuadro rival en pos de la igualada que no se dio. La mejor jugadora del partido fue Bertha González.

En los otros resultados de la jornada: España se impuso a Rumania 8 goles a 1 e Islandia superó a Turquía, por 6 – 0. El equipo local se ubica detrás de México con seis unidades y España con cinco, en la tabla general.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí