Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2017 - 19:20

┃ Guillermo Martínez

yahir-rodriguez

Yair “Pantera” Rodríguez, el mejor artemarcialista del país, fue galardonado como “Deportista Mexicano Destacado” por los diputados de la LXIII Legislatura.

El atleta que pelea para la UFC –Ultimate Fighting Championship-, fue aplaudido cuando subió a la tribuna de la Cámara de San Lázaro, para recibir un reconocimiento por escrito por su labor deportiva.

“Me siento contento y emocionado, está muy bonito este sitio. Estoy orgulloso de representar a mi país dignamente y espero que pueda seguir siendo así”.

El peleador originario de Parral, Chihuahua, comenzó bien el año al ganar en enero la pelea más significativa en su vida, cuando venció a Andre Fili.

Por ello el reconocimiento a su trabajo de parte de los legisladores María Ávila Serna y Gerardo Hermosillo Arteaga, quienes lo presentaron ante los representantes de la nación.

“Jamás me imaginé estar pisando este lugar, siempre lo veía en la tele. Hasta mis padres me comentaron que están orgullosos de que me dieran este reconocimiento, y muchas gracias a todos los Diputados y al gobierno por apoyarme”.

Para Yair, esta es una nueva experiencia que nunca olvidará.

“Deja una emoción grata para mi disciplina que no está afiliado al Comité Olímpico, pero es importante que se reconozca a los atletas para que la gente conozca más del deporte y aprendan más del mismo”.

Dijo que esta unión del deporte con los legisladores, debería existir siempre.

“Lo he visto con mi primo Misael –medalla de bronce en boxeo, en los Juegos Olímpicos de Río 2016-, y ahora se me entrega a mí. Pero creo que es para toda la gente que está detrás de mí. No he hecho esto solo, y algunos vinieron conmigo a este recinto. La verdad que tengo un gran sentimiento porque el dedicarle mucho tiempo al deporte, es un sacrificio que también lleva la familia y la gente cercana, pero que al final hay una recompensa, como este que me dieron”.

Ahora está en espera de que la UFC le prepare otra pelea y seguir hacia delante.

Por su parte, la Diputada del Verde Ecologista, María Ávila, platicó:

“Es un joven que está despuntando fuerte en sus torneos. Y principalmente que representa el espíritu de los chihuahuenses. Desgraciadamente el estado se ha estado caracterizando por la violencia, con crímenes organizados donde los jóvenes han sido envueltos en la delincuencia, por lo que Yair está demostrando que a través del deporte se puede salir adelante”.

También argumentó que se le hará algo igual al boxeador Misael Rodríguez.