Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2017 - 20:06

┃ Jorge Briones

astudillo

ACAPULCO, Gro.- El Abierto Mexicano de Tenis se afianza año con año como el símbolo deportivo del estado de Guerrero. Su Gobernador Héctor Astudillo sabe de la importancia por mantener el certamen de tenis más importante de Latinoamérica en Acapulco, situación que también para Mextenis es su prioridad.

“El AMT es un evento muy importante para nosotros. Es muy exitoso. Hemos dialogado con la idea que esto crezca para el próximo año. Los apoyaremos en todo lo que se requiera. No hay que olvidar que también hay turismo deportivo. Es una ruta muy importante para el estado. Tenemos el propósito de que este evento se consolide en la ciudad, está teniendo un gran impacto en el mundo”, comentó en conferencia el mandatario.

“Es el evento de tenis más importante de Latinoamérica. Ha habido una gran demanda de los boletos. Muchos aficionados han quedado fuera, y esperamos que se supere el próximo año”, añadió.

A su vez, el presidente de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo indicó que “el dueño del Princess no lo es del terreno en el que estamos, entonces para qué converso con él. El matrimonio ha sido muy positivo, pero con quién hablo, si no podemos quedarnos ahí porque nos quedó chico el lugar, necesitamos hacerlo más grande, con más canchas, en Acapulco, no nos vamos”.

“Crecemos al ritmo que podamos, nos vamos a quedar aquí en Guerrero, no sé si con el Princess, pero tenemos otras opciones, tenemos que tomar la decisión después del torneo, porque tengo que construir el estadio y la estructura me toma tiempo. Con la ATP el contrato es mío, con el terreno hasta el año que viene, lo que se vence es eso, no tengo más, y es difícil encontrar el dueño, tenemos el apoyo del gobierno”, explicó.

RAÚL ZURUTUZA

Para el director del Abierto de Acapulco, el saldo de su edición 24 es más que positivo: “El torneo comenzó con el pie derecho. Venía bien con la presencia de Nadal, que es un ídolo. Hoy (ayer) jugarán los cuatro primeros sembrados en ambas ramas, y podríamos tenerlos en semifinales. El torneo ha dado un paso adelante con la llegada de Djokovic, que veníamos persiguiendo, y que se nos dio. Estamos trabajando con él para que vuelva muchos años más, creo que el público está respondiendo de manera muy positiva”.

“Los boletos agotaron hace ya un mes. Vamos en un camino muy bueno durante la celebración a los 25 años en 2018. Nos faltan días con mucha acción y emociones. Ojalá que ganen los mejores sembrados para terminar una experiencia inolvidable. Vamos a entregar buenas cuentas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí