Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2017 - 20:23

┃ ESTO

Nota-Fut-Profe-Cruz

Por: RUBÉN ORTEGA

Luego de consumar el primer fracaso del semestre, quedando fuera de la Copa MX en la fase de grupos, el entrenador del Atlas, José Guadalupe Cruz prefiere dar vuelta a la página tras la derrota ante Mineros.

Ahora, el estratega afirma que cuerpo técnico y plantel se enfocarán en la Liga, donde desean ser protagonistas “No vengo a mentir, la prioridad siempre ha sido la Liga, una Liguilla para nosotros, por convicción y por los objetivos, es obligación y estamos en todos los rubros mucho mejor que el torneo anterior, estamos a dos días de un partido decisivo en nuestras aspiraciones de ir Liguilla y nos estamos preparando de la mejor forma, vamos por la victoria a Necaxa, es el único resultado que puede aliviar lo que ha pasado”, señaló.

Con su plantel en zona de Liguilla, el director técnico de los ‘Zorros’ descarta estar conforme y espera que su equipo apriete el paso para consolidarse como aspirante “Yo pienso que estar dentro de los ocho primeros es fundamental, podemos estar primeros u octavos, estamos muy cerca, no podemos echar campanas al vuelo, no podemos sacar el pie del acelerador y pensar que ya hicimos suficiente, sería un error. Ahora estamos en zona de clasificación, tenemos todo a nuestro favor y depende de nosotros el poder avanzar, es el escenario ideal para Atlas, sin concluir que ya estamos hechos, falta mucho por jugar, se cierra más el campeonato, vienen batallas muy fuertes”, añadió Cruz.

SIN PRESIÓN

El hecho de que Atlas no sea considerado como favorito para trascender en el Clausura 2017, no merma el ánimo del ‘Profe’, quien al contrario, lo toma como algo positivo “Yo creo que los pronósticos y las apuestas definitivamente no nos son favorables, eso nos viene bien, cargar con algo extra no nos ayuda mucho, dentro de la cancha es manifestar en plenitud el potencial y he escuchado infinidad de menciones, en donde se dice que este club no tiene potencial de Liguilla, eso siempre existirá”, aseguró.

NECAXA, DURO RIVAL

Sobre el rival del sábado, Cruz cree que los Hidrorrayos serán un duro contrincante, pero espera que su grupo sepa capitalizar sus oportunidades y quedarse con la victoria “El torneo anterior era muy fuerte como local y visitante, ahora no ha sido tan dominante como lo hacía. Es muy buen conjunto, saben perfectamente que están cerca de conseguir la salvación y tienen aspiraciones de ir a Liguilla, son aguerrido, con jugadores desequilibrantes y hay que estar atentos a todo eso. Debemos ser intensos. No dar ningún balón por perdido y definir el juego cuando tengamos oportunidad”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí