Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2017 - 23:56

┃ Jorge Briones

thiem

ACAPULCO, Gro.- Los cuartos de final del mejor torneo de tenis en Latinoamérica marcó el adiós del actual campeón de su rama varonil: el austriaco Dominic Thiem.

En su estreno en el estadio Pegaso, Thiem, cuarto cabeza de serie y número ocho del mundo, aquejó el cansancio de las últimas semanas y lo pagó ante el poderoso sacador norteamericano Sam Querrey.

La exhibición de Querrey fue completa, de principio a fin dominó a su rival. Y fue en sets corridos (6-1 y 7-5) fue que el número 40 del mundo dejó sin su actual monarca al certamen de Acapulco. Al final el cansancio que acumuló en su última semana con su participación en Río de Janeiro, donde resultó el vencedor, y en México fue mucho para el austriaco.

Por su parte, Querrey hizo gala de su gran servicio, con siete ‘aces’, para clasificarse a las semifinales donde se medirá al ganador del duelo entre Djokovic y Kyrgios.

En la otra parte del cuadro, el croata Marin Cilic, séptimo en la clasificación ATP, no dejó ninguna gota de sudor para llegar a su objetivo mínimo. La baja por lesión del otro estadounidense Steve Johnson lo colocó en la siguiente ronda.

Querrey y Cilic buscarán dar la sorpresa en la próxima etapa para aspirar a ganar el “Guaje”.