Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2017 - 0:22

┃ Jorge Briones

Nick-Kyrgios-

ACAPULCO.- El tenista australiano Nick Kyrgios vivió y saboreó la gloria gracias a su servicio. Con una derecha indomable que totalizó con 25 aces, el australiano superó sorpresivamente en sets corridos por 7-6 y 7-5 al súper favorito Novak Djokovic para clasificarse a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis 2017.

Con el estadio a reventar, sin un lugar vacío para ver el partido estelar de la cuarta jornada del certamen azteca, ambos gladiadores del circuito ATP escribieron otra página dorada del tenis en Acapulco.

Si Nole hacía gala de su técnica excelsa para adjudicarse cada punto largo, a Nick le bastó con tu poderoso servicio para poner contra las cuerdas al número dos del mundo. Ni el ganador de 12 Grand Slams pudo descifrar el juego del australiano.

Kyrgios hizo 17 saques aces durante el primer set, que duró una hora y 13 minutos, y obligó el tiebreak donde aprovechó el único error de su rival. Inclusive se dio el lujo de intentar sorprender a Djokovic con dos tiros por en medio de sus piernas, ambos con resultado negativo.

Para el segundo episodio, la historia se repitió una y otra vez. Bombazos de 205 kilómetros por hora salían de la mano derecha del australiano, quien poco a poco fue agotó la paciencia del serbio.

Novak era otro espectador sobre la cancha. Cuando se preveía que el porcentaje de efectividad disminuiría, se mantuvo durante la hora y 47 minutos de acción.

Era la noche de Kyrgios, y ni el todo poderoso Djokovic lo iba a impedir. Nole se despidió con evidente frustración, aunque le agradeció al público por su apoyo durante las tres batallas, las piernas tampoco le dieron para más.

En la antesala de la final, ahora el australiano, sexto cabeza de serie, partirá como favorito ante el estadounidense Sam Querrey. Y Djokovic tendría que esperar hasta el 2018 para poder sumar a su palmarés el ansiado “Guaje” acapulqueño.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí