Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2017 - 9:51

┃ EFE

nota-futi-madrid-florentino-perez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, lamentó el fallecimiento del francés Raymond Kopa, exfutbolista del equipo blanco en el que ganó tres Copas de Europa, a través de una carta en el que le calificó como “una figura legendaria”.

“Llegó a nuestro club de la mano de Santiago Bernabéu en 1956 y se convirtió en una figura legendaria”, destacó Florentino Pérez, que también afirmó: “Todos vimos en él a un referente de los valores del deporte y de la vida”.

En el texto, el presidente del equipo blanco expresó la “inmensa tristeza” que ha provocado la noticia “a todos los madridistas y a todos los que amamos el fútbol en todo el mundo” y transmitió un mensaje de cariño a “su familia, a sus amigos y a todos sus compañeros”.

Ganador del Balón de Oro en 1958, Pérez recordó en su carta que Kopa “formó parte de un equipo inolvidable y único, con una delantera irrepetible y convirtieron al Real Madrid en el mejor equipo de todos los tiempos”.

Por último, repasó el palmarés del futbolista francés con la camiseta blanca (tres Copas de Europa, dos Ligas y una Copa Latina) y afirmó que el madridismo le recordará siempre como uno de sus grandes referentes.

“Su gigantesca figura contribuyó de manera ejemplar a la construcción del Real Madrid como el mayor mito de la historia del fútbol”, añadió.