Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2017 - 13:55

┃ ESTO

piojo y alonso

POR JORGE ERNESTO WITKER

Pachuca es, junto con Cruz Azul, uno de los dos únicos equipos de la actual Liga MX que nunca ha podido vencer a Xolos en el estadio Caliente. Los Tuzos han visitado Tijuana para disputar cinco partidos del campeonato estelar mexicano y lo mejor que lograron fue un empate (1-1), en su más reciente visita, el 8 de enero de 2016. En las restantes cuatro oportunidades los hidalguenses fueron vencidos.

Además de que visitan una aduana compleja, últimamente a Pachuca todas las salidas le resultan indigestas. Como visitante sólo pudo ganarle a su “hermano” León (4-2) en la fecha 1 ya que en sus tres siguientes duelos apenas pudo convertir un gol y rescató un punto de nueve en disputa.

Pese a ese dato, habrá que decir que Xolos sólo pudo ganarle a Pachuca una vez en sus seis más recientes enfrentamientos en Liga MX, registrándose además tres empates y dos triunfos de los Tuzos.

ANTECEDENTES DIRECTOS EN EL CALIENTE

Torneo/Instancia Tijuana-Pachuca Anotadores
Ap.2011/J13 3-2 Raúl Enríquez, Juan Pablo Santiago (2); Autogol Ábrego y Elías Hernández
Cl.2013/J4 2-0 Alfredo Moreno y Raúl Enríquez
Ap.2013/J3 1-0 Diego Olsina
Cl.2015/J8 3-2 Juan Arango (2) y Dayro Moreno; Diego de Buen y Rodolfo Pizarro
Cl.2016/J1 1-1 Carlos Guzmán; Franco Jara

EL entrenador de Pachuca, Diego Alonso, aún no logra vencer a un equipo dirigido por Miguel Herrera. Se enfrentaron como estrategas en dos ocasiones y en ninguna de ellas el uruguayo pudo ganar, al reportarse un triunfo del Piojo y un empate.

Ambos protagonizaron en 2004 un altercado tras la finalización de la final entre Monterrey y Pumas en el estadio Tecnológico, pues en plena celebración de los universitarios, al parecer Diego Alonso, entonces jugador de los Pumas, se abría burlado de Miguel Herrera, quien era timonel de Rayados.

DUELOS MIGUEL HERRERA VS. DIEGO ALONSO

Torneo Estadio DT Herrera Resultado DT D. Alonso
Cl.2016 Caliente Tijuana 1-0 Pachuca
Ap.2016 Hidalgo Tijuana 2-2 Pachuca
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí