Andy Murray avanza a final del torneo de Dubai

El número uno del mundo, el británico Andy Murray, superó al francés Lucas Pouille, séptimo favorito, por 7-5 y 6-1, para alcanzar, por segunda vez en su carrera, la final del torneo de Dubai, que disputará ante el español Fernando Verdasco.

Murray, que aspira a ganar por vez primera en Dubai después de perder la final del 2012 ante el suizo Roger Federer, pretende inaugurar su palmarés en el 2017 tras el intento fallido en Doha, que cedió ante Novak Djokovic.

El tenista escocés, que tardó una hora y 35 minutos en superar las semifinales, se mantuvo firme en el primer set, cuando la resistencia de Pouillle fue mayor. Después se impuso con facilidad.

También puedes leer: Urretaviscaya es novedad en la convocatoria de Uruguay


Murray jugará su segunda final de la temporada ante el español Fernando Verdasco, que previamente se impuso al holandés Robin Haase en tres sets (7-6(5), 5-7 y 6-1). Será la vigésima segunda final de su carrera, la primera desde la de Acapulco en el 2012.

El tenista madrileño, trigésimo quinto del mundo, tardó dos horas y cuarto en superar al holandés, al que había ganado en tres de los seis enfrentamientos previos que hasta ahora habían disputado.

El tenista español, que aspira en Dubai a lograr el octavo título de su carrera, solo ha ganado a Murray en uno de los trece enfrentamientos previos que han protagonizado. Fue en el Abierto de Australia del 2009. El Masters 1000 de París del pasado curso fue la última vez que coincidieron en una pista. Murray ganó en tres sets.

Nadal comienza su participación en Acapulco con contundente triunfo

El español deleitó a la fanaticada mexicana y pasó a la segunda ronda

Renata Zarazua da la sorpresa del Abierto Mexicano de Tenis

Al imponerse a la número uno, la estadounidense Sloane Stephens

Amargo regreso a Acapulco para Venus Williams

La legendari tenista se vio incapaz de aguantar el ritmo y fue víctima de las fuertes condiciones climatológicas

Stan Wawrinka resolvió con autoridad en Abierto de Acapulco

El suizo, tercero en la gráfica del ATP 500 mexicano, disfrutó de una victoria que celebró con un grito de euforia.

NOTICIAS
<