Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2017 - 14:18

┃ EFE

nota-futm-barcelona-puyol

El exfutbolista del Barcelona y campeón del mundo con España en 2010, Carles Puyol, aseguró que le “gusta la actual selección española, que ha empezado magníficamente la fase de clasificación mundialista” para Rusia 2018, donde Argentina, Brasil, Alemania, Italia y la propia España pueden ser favoritos.

“Si sus equipos llegan en buena forma, entonces Argentina, Brasil, Alemania, Italia o España, pero es difícil de decir ahora mismo. Queda más de un año hasta que llegue el campeonato y pueden cambiar muchas cosas. Esperemos a ver cuáles se clasifican para Rusia”, comentó Puyol, que lo ganó todo con el Barça y fue también campeón de Europa con la selección española, en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008.

En una entrevista publicada por fifa.com después de la estancia de Puyol en Rusia, donde visitó esta semana algunas instalaciones en las que se jugará la Copa Confederaciones el próximo verano, Puyol elogió los preparativos de ésta y habló también de la selección española, con la que fue campeón de Europa en 2008.

“Me gusta la actual selección española. Ha empezado magníficamente la fase de clasificación mundialista, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Veremos cómo solventa la clasificación. Confío en que accederemos al Mundial, aunque estamos en un grupo complicado. Después de eso, ya veremos”, dijo.

Puyol, que forma parte del equipo de leyendas de FIFA creado tras la llegada a la presidencia de ésta del suizo Gianni Infantino, comentó que por lo que ha visto estos días “Rusia quiere verdaderamente albergar al máximo nivel tanto la Copa Confederaciones como el Mundial”.

“Ha sido una visita realmente estupenda. Fui al estadio de San Petersburgo, y puedo decir que parece listo para albergar partidos de fútbol de máximo nivel. Es realmente impresionante. En Moscú me reuní con los voluntarios, y me subí a su metro mundialmente famoso. En ambas ciudades percibí una ilusión creciente. Noté que Rusia, sencillamente, está deseando que llegue el torneo”.

El exjugador azulgrana también destacó que el hecho de que “más de 176.000 personas hayan solicitado ser voluntarios demuestra el gran interés que hay en Rusia por estos torneos”.

“No me cabe duda de que contribuirán enormemente al éxito de la competición. Al fin y al cabo, los voluntarios desempeñan un papel vital en la organización de los grandes acontecimientos deportivos. Sencillamente, sería imposible organizar estos campeonatos sin ellos”, añadió.

Tras citar a Alemania y Chile como las posibles favoritas en la Copa Confederaciones, por el fútbol “que han estado jugando”, Puyol mostró su deseo de “ver partidos memorables y espectaculares en Rusia”, un equipo al que se enfrentó en la Eurocopa 2008, de la que guarda “recuerdos fantásticos”.

“Fue el comienzo del periodo más exitoso en la historia de España. La selección rusa también se me ha quedado grabada en la memoria. Creo que esas dos selecciones, Rusia y España, se propusieron jugar un fútbol muy vistoso en ese torneo. Rusia tenía jugadores estupendos entonces, así que fue especialmente importante derrotarla en la fase de grupos (4-1) y en semifinales (3-0). Tal vez fueron nuestras dos mejores actuaciones en esa Eurocopa”, concluyó Puyol.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí