AFA suspende los 2 partidos del viernes en liga argentina

Confusión e incertidumbre en el fútbol de Argentina. La entidad madre del balompié nacional, después de haber puesto a los clubes y futbolistas entre la espada y la pared, suspendió el viernes dos partidos que debían reiniciar la temporada de la liga nacional.

El eje del conflicto son salarios impagos de clubes con sus jugadores.

“Fueron postergados sin fecha de disputa”, destacó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre los partidos programados más tarde entre Rosario Central-Godoy Cruz y San Lorenzo-Belgrano.

Pero la AFA nada dijo sobre la suerte de los otros partidos programados entre el sábado y domingo por la liga de primera división.

El fútbol nacional, cuyas autoridades están bajo control de la FIFA desde mediados del año pasado, atraviesa una crisis de magnitud por salarios impagos, en algunos casos de hasta cuatro meses, según el sindicato que representa a los futbolistas.

Ni siquiera la FIFA puede poner fin a ese descontrol, que estalló desde la muerte en 2014 del ex presidente de la AFA, Julio Grondona, quien gobernó con mano dura durante 35 años. Además, fue vicepresidente de la FIFA.

La AFA advirtió la noche del jueves que si los clubes no se presentan en la cancha este fin de semana en la reanudación de la temporada, perderán los puntos en sus respectivos campeonatos. Pero, horas después, el organismo io marcha atrás y abrió una nueva incógnita sobre la reanudación de los torneos.

La liga de primera división está en pausa desde hace dos meses y medio, por una mezcla de vacaciones y la crisis económica que afecta al fútbol.

“El que no se presente a jugar perderá los puntos”, dijo Javier Medín, vicepresidente de una Comisión Normalizadora designada por la FIFA a mediados del año pasado para tomar las riendas de una AFA. Además, el reglamento establece sanciones económicas para los clubes.

La advertencia de la AFA se conoció minutos después que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), el sindicato de los jugadores, reiteró que mantenía el paro, con la anuencia de los capitanes de equipos como Leonardo Ponzio (River Plate), Fernando Gago (Boca Juniors), Agustín Orión (Racing Club), Néstor Ortigoza (San Lorenzo) y Maxi Rodríguez (Newell’s Old Boys).

Ante la posibilidad de arriesgarse a sanciones, varios clubes como Lanús y Racing, señalaron que podrían disputar sus partidos con jugadores de las divisiones menores, es decir no profesionales.

Para destrabar el conflicto, el viernes estaban previstas reuniones en el ministerio de Trabajo y en la AFA.

Con jugadores profesionales o sin ellos, la AFA tiene todo listo para que el fútbol se reanude, con operativos de seguridad confirmados, partidos programados y árbitros designados.

Atacan hotel donde se hospedaba Cristiano Ronaldo en España

Un grupo de personas encapuchadas lanzaron fuegos artificiales y colocaron carteles ofensivos contra la Juventus

Chelis renunció de su cargo en el Vegas Lights

El estratega es vinculado con el conjunto de Lobos BUAP

Corruptos de Concacaf, suspendidos de por vida

Los malos manejos que tuvieron algunos directivos ya tienen consecuencias.

Felicitan a Diego Reyes por su cumpleaños

Las muestras de cariño fueron publicadas en las cuentas oficiales en Twitter.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS