Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2017 - 14:39

┃ Notimex

nota-futm-pumas-palacios

Para el experimentado portero Alejandro Palacios lo ideal es que al término del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX se haga un análisis para saber si el proyecto Pumas de la UNAM funcionó o no en dar oportunidad a los jóvenes.

“Se manejó al inicio del torneo no tener muchas contrataciones para darle oportunidad a gente nueva de cantera, a esto le apuesta la directiva y tenemos que seguir este plan. Al final del torneo se hará un análisis, ahorita no podemos decir si está bien o mal o fracasamos, estamos en el proceso”, indicó.

“Pikolin” Palacios apoya la apuesta de la directiva y del técnico Juan Francisco Palencia para respaldar a los jugadores jóvenes mexicanos, sin embargo, entiende que la preocupación aparezca cuando los resultados positivos no acompañen al conjunto auriazul, tal y como ha pasado en los últimos encuentros.

“Cuando las cosas no salen o no tienes los resultados que esperas se complican un poco, pero a esto le apuesta el club, estamos creyendo en este proyecto que es benéfico para que se les dé oportunidad a los jóvenes y la mayoría tienen mucha calidad y ojalá puedan aprovechar la oportunidad”, indicó.

Les recordó a los canteranos que tienen el respaldo de todos los jugadores experimentados, “tratamos de ayudarlos para que ellos entren tranquilos y confiados a la cancha; también deben estar preparados para soportar la presión que ya se vive en Primera División”.

Aplaudió que el Club Universidad Nacional tenga proyectos para dar oportunidad a los jóvenes de cumplir su sueño y debutar en el máximo circuito del futbol mexicano, situación que en un momento dado beneficiará al mismo balompié, a la par que tampoco cerró las puertas a elementos extranjeros siempre y cuando marquen diferencias.

“Nunca me he negado a que lleguen jugadores extranjeros, sobre todo cuando marcan diferencia. Han llegado demasiados y se han cortado las oportunidades para los mexicanos, pero que ahora apuesten en este proyecto a futuro en las fuerzas básicas al final va a ser la mejor inversión para los clubes mexicanos y eso va a beneficiar al futbol mexicano”, sostuvo.

Pumas es uno de los clubes que menos elementos no nacidos en México tiene para este Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, apenas cuenta con seis futbolistas, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Abraham González, Matías Britos, Brayan Rabello y Nicolás Castillo.