Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2017 - 15:32

┃ ESTO

nota-jesus-gallardo

El equipo Celta de Vigo, de la Primera División de España, tiene en la mira al mediocampista ofensivo Jesús Gallardo, quien milita en Pumas de la UNAM para ficharlo para la temporada 2017-2018.

Prensa española confirmó que dirigente del conjunto de Balaídos se encuentran en tierras mexicanas para dar seguimiento a dos jugadores, Hirving Lozano, de Pachuca, y al propio Gallardo, de Universidad Nacional.

El director deportivo del equipo vigués, Felipe Miñambres observó a ambos elementos de la Liga MX, sin embargo, la posibilidad de fichar a algún jugador pasa por el aspecto económico.

También puedes leer: Cruz Azul no deja dormir a Paco Jémez

Así que el Celta aspira a Gallardo, quien saldría más barato de fichar que “Chucky” Lozano, quien es pretendido por clubes de la Liga Premier de Inglaterra y por otros en la misma competición española.

También puedes leer: Urretaviscaya es novedad en la convocatoria de Uruguay

Gallardo y Lozano tienen algunas similitudes en su estilo de juego, con desborde por la banda izquierda y velocidad, aunque la proyección del canterano de Pachuca va más avanzada incluso en sus convocatorias con la Selección Mexicana.

Tigres de la UANL fue otro de los clubes seguidos por los directivos del Celta, donde el blanco pudo ser el volante Jurgen Damm, de estilo parecido pero por la banda derecha. Gallardo y Damm se midieron apenas en CU en la revancha de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el futbolista de los regiomontanos lució con dos goles.

La escuadra “celeste” cuenta con tres escuelas de formación de futbolistas en México, en Campeche, Ciudad del Carmen y Guadalajara, y ahora la meta es incluir a un elemento mexicano al primer equipo del Celta, que dirige el argentino Eduardo Berizzo, quien fuera defensa del Atlas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí