La Real Sociedad de Carlos V se mete a puestos de Champions

Mexico, 2017-03-03 16:08:14 | Redacción ESTO

Foto: Twitter @LaLiga

Sevilla .- La pegada de la Real Sociedad le hizo llevarse los tres puntos del Villamarín (2-3) y situarse provisionalmente en puestos ‘Champions’ ante un Betis que es incapaz de enlazar esta temporada dos victorias consecutivas y por ello separarse definitivamente de la zona baja de la tabla.

El partido fue de muchas ganas béticas sin capacidad para materializar sus oportunidades en gol, todo lo contrario que los visitantes, un equipo muy bien trabajado y que además no perdonó cuando dispuso de sus ocasiones.

El Betis no había salido mal pero a la primera encajó un tanto, aunque desde el arranque creó peligro a balón parado, lo que fue el preludio del empate rebasado el cuarto de hora, obra del central argelino Aïssa Mandi en una bonita media chilena.

Poco después llegó una lesión muscular del francés Jonas Martin, al que tuvo que sustituir el delantero paraguayo Tonny Sanabria, y eso pareció trastocar la disposición táctica de los locales.

De ello se aprovechó el equipo donostiarra  para mover con fluidez el balón, hasta el punto de que en uno de sus avances su capitán, Xavi Prieto, se sacó un gran zapatazo desde lejos para ponérsela imposible a Adán.

En la segunda parte el equipo visitante quiso volver a quitarle protagonismo al local pero el Betis mantuvo su peligro a balón parado.

Sanabria volvió a tener otras dos ocasión buenas para el empate, la segunda incluso con el balón repelido por el larguero, pero el premio para el paraguayo llegó en el minuto 65 con un cabezazo dentro del área chica que supuso el 2-2.

A la  media hora  la Real, otra vez con gran efectividad, no perdonó para que Xavi Prieto volviera a marcar, esta vez de cabeza en un despiste de la zaga rival que ya fue definitivo para la victoria visitante.

El delantero mexicano Carlos Vela jugó todo el encuentro, donde cooperó con su talento para que su equipo se coloque momentáneamente en puesto de la Liga de Campeones.

También puedes leer: El Celta de Vigo habría puesto la mira en Jesús Gallardo

También puedes leer: Cruz Azul no deja dormir a Paco Jémez