Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2017 - 18:01

┃ Alejandro Alfaro

ricardo-pelaez

Seguro  de que su equipo ha mejorado con respecto a lo que desarrollaron al inicio de torneo, Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, manifestó su deseo de que las Águilas tenga una segunda mitad de torneo con un cierre a tambor batiente que les permita entrar a la Liguilla y convertirse en un rival de cuidado para cualquiera.

“Esperemos terminar esta segunda parte con los puntos necesarios para clasificar, y una vez con la clasificación, entonces sí, cuidado”, aseveró.

Y es que a decir del directivo americanista, hay una mejor adaptación de su escuadra al trabajo táctico y sus condiciones físicas tras no haber tenido pretemporada, por lo que el objetivo de la clasificación no ha cambiado. Además, se mostró esperanzado por recuperar cuanto antes a los jugadores de los que no ha podido disponer las últimas semanas por lesión o convocatorias a Selección.

“Estamos mejor que en el inicio, más adaptados en lo físico y táctico. Tendremos una muy buena segunda mitad. Ojalá que recuperemos a los jugadores que nos faltan, que no haya lesiones. Tendremos una muy buena segunda mitad. El objetivo de clasificar es una obligación”, expuso, al tiempo de detallar el caso particular de Cecilio Domínguez, Paúl Aguilar y Edson Álvarez, quienes se incorporarán al plantel, unos antes que otros.

“El conjunto ha mejorado y va a mejorar más todavía cuando recuperemos a Cecilio (Domínguez) que si Dios quiere ya estará el lunes integrado, Paúl Aguilar está cerca, Edson llega el domingo. Vamos a tener más jugadores y más opciones”, sentenció.

MUCHO RESPETO 

Respetuoso como siempre, Ricardo Peláez no tomó como ventaja para su equipo el mal momento que atraviesa León y que lo tiene en el último lugar general. Por el contrario, el directivo americanista dijo respetar mucho a su rival en turno por la calidad que tiene y el nivel de los jugadores con el que cuenta.

“León es un muy buen conjunto, a lo mejor no les han salido bien las cosas. Nosotros tampoco iniciamos bien el torneo y hay momentos, pero el respeto siempre existirá, más con un cuadro con muy buenos jugadores. Vamos con la idea de sumar puntos”, explicó.

Conocedor de la importancia de la visita al Nou Camp, que en caso de ganar los podría meter entre los ocho primeros y estar en zona de Liguilla, el presidente deportivo de las Águilas, no puntualizó este cotejo como la principal oportunidad de subir en la tabla general, ya que para él, cada choque es un nuevo chance de mejorar y sumar.

“Va a ser un partido complicado porque es en su cancha y es un muy buen rival, pero la idea que traemos es ganar e hilvanar triunfos”, comentó, al tiempo de agregar que un nuevo triunfo les ayudaría a ganar en confianza.

“Te metes arriba, te acercas a los que están en punta y ganas en confianza, sumas victorias consecutivas”, cerró.

También puedes leer: América voló a León con todo y su nueva joya

También puedes leer: México se proclama campeón Mundial en Hockey Femenil

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí