Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2017 - 20:26

┃ ESTO

nota-clavados-rommel

Liderados por los campeones olímpicos Shi Tingmao, Chen Aisen, Cao Yuan y Re Qian, China llevó las cuatro pruebas sincronizadas en el primer día de la Serie Mundial de Clavados de la FINA 2017 realizada en el Cubo de Agua de Beijing. México logró dos quintos lugares y un octavo.

Ren Qian, campeona de 10 metros en Río, se unió a Chang Yani para ganar en la plataforma femenina de sincronización con un total de 340.26 puntos. Las olímpicas Pamg Pandelela – Cheong Jun Hoong, de Malasia, ocuparon el segundo lugar 316.08, mientras que Kim Kuk Hyang / Kim Mi Rae, de la República Popular de Corea, tercero con 313.92.

“Chang y yo hemos entrenado juntas por sólo dos meses, todavía tenemos que trabajar en la sincronización y mejorar nuestras técnicas. El título olímpico fue un gran impulso para mí “, dijo Ren, de 16 años.

La nueva pareja mexicana formada por Alejandra Orozco y Viviana del Ángel terminaron en el último sitio de las ocho parejas participantes con una puntuación de 261.27 unidades.

Chen Aisen, compitió con su nuevo socio Yang Hao.Chen – Yang no tuvo grandes retos para ganar el oro en 488.85 puntos, superando a Patrick Hausding y Sascha Klein de Alemania (419,10) y Viktor Minibaev – Aleksandr Bondar de Rusia (415.50), en tanto Thomas Daley – Daniel Goodfellow de Gran Bretaña terminaron en cuarto con 409.59.

“Un nueva pareja significa un nuevo comienzo, a diferencia de mi compañero anterior, Lin Yue, experimenté con un título olímpico en 2008, Yang es joven e inexperto, tenemos que trabajar más y participar en más competiciones”, dijo Chen.

En tanto, Diego Balleza y Randal Willars Valdés, e esta prueba finalizaron en el quinto puesto, con una puntuación de 393.21 unidades, un buen debut en las grandes ligas para los nuevos exponentes mexicanos, quienes no fueron tan precisos en los dos saltos de mayor dificultad de su lista, prometen mucho.

En sincronizados tres metros, las olímpicas Shi Tingmao y Xu Zhihuan se desempeñaron sin problemas para ganar el oro con 319.20 puntos. Maddison Keeney – Anabelle Smith de Australia terminó segunda (298.68) y Kristina Ilinykh – Nadezhda Bazhina de Rusia tercero en 294.00. México no tuvo participación.

El campeón olímpico Jack Laugher – Chris Mears, que llevó a Gran Bretaña a la primera medalla olímpica en Río, terminó segundo después de su quinto salto (5156B) y obtuvo la medalla de plata con 427.98 en los tres metros sincronizados, detrás del chino Cao Yuan – Xie Siyi (450.39) Illia Zakharov – Evgenii Kuznetsov de Rusia capturó el bronce en juego (419.25)

Un total de 68 mejores clavadistas de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Japón, Malasia, México, la República Popular de Corea, Rusia, Ucrania y los Estados Unidos competirán durante la segunda fecha del certamen.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí