Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2017 - 20:37

┃ Héctor Reyes

NOTA-OTROS-TAEKWONDO

POR HÉCTOR REYES

Un contingente de 22 deportistas de la preselección mayor y juveniles, junto con el cuerpo técnico y un delegado, viajó este viernes en la madrugada a Corea del Sur, dónde realizarán un campamento de 15 días, previo a los Campeonatos Mundiales de Taekwondo sostendrá  tres enfrentamientos con el equipo nacional de aquella nación y representativos universitarios.

La triple medallista María Espinoza y el subcampeón mundial René Lizárraga son los capitanes de una selección renovada, sólo quedan algunos exponentes de procesos anteriores y todavía muy jóvenes, los veteranos que aún quedaban fueron eliminados durante la última evaluación realizada en Querétaro.

Los seleccionados nacionales dentro del proceso que llevan en el arranque del ciclo olímpico, en el campamento se juegan su inclusión a los mundiales y en algunas categorías habrá evaluación para definir al equipo nacional.

El profesor Young Sun Bang, permanecer como entrenador y como vehículo de comunicación y enlace dentro del trabajo que se ha planificado para las dos semanas que tendrán en la capital coreana. Bang dejó en claro que no van a entrenar sino a tener combates todos los días para tomar ritmo y aplicar los cambios en el reglamento con un equipo renovado ya con miras al Mundial con sede en Corea del Sur.

Es el motivo por el cual van a su país de origen por primera vez este año para hacer las evaluaciones del nuevo reglamento en combates y con el peto de la nueva marca que se usó en la final del Grand Prix.

RENÉ LIZARRAGA

René Lizárraga en un voto de confianza de sus entrenadores fue designado el capitán del equipo varonil, un doble compromiso al tener la confianza de sus compañeros y entrenadores y retomar el nivel que lo llevó a ganar una medalla mundialista.

“Se siente bien, ya tenemos bastante tiempo, ya soy uno de los viejos se podría decir, entonces si tengo la experiencia de lo que viví con mis demás compañeros cuando era el nuevo: creo que puedo motivarlos”, expuso el “veterano” con una edad de 23 años.

“Otra vez la mira esta puesta en el Mundial, vienen categorías en donde puede haber una posible evaluación hay que estar muy pendiente de eso y sobre todo con la motivación que es un Mundial, no es nada fácil y hay que prepararnos desde ahora”. El campeonato del orbe se efectuará en Muju, Corea del Sur, del 24 al 30 de junio.