Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2017 - 21:34

┃ ESTO

nota-futm-xolos-pachuca

FOTOS: JORGE BARRERA / ENVIADO ESPECIAL

TIJUANA.- Letal y con una pegada certera, Pachuca dio un golpe sobre la mesa en la frontera para imponerse a domicilio a Tijuana por 2-3. Contundente, el Tuzo se adueñó de la perrera, sacó el bozal y evitó la mordida de unos Xolos que dejaron escapar el liderato general y se lo cedieron a su rival en turno, al menos por la noche de este viernes.

También puedes leer: Andrés Fassi explota contra Michael Orozco y el arbitraje

Alvarado, Jara y Urretavizcaya fueron los artífices de la victoria de un equipo que supo sobreponerse a las adversidades propias del partido, como verse abajo en el marcador y perder por lesión a su jugador más talentoso, Hirving “Chucky” Lozano.
Entre tarjetas, patadas y lesiones, Pachuca volverá a casa con tres valiosos puntos en la bolsa y la satisfacción de haber ganado por primera vez en su historia en el estadio Caliente.

EL JUEGO

Ríspido y friccionado resultó el inicio de las hostilidades entre Xolos y Pachuca. Entre que el cotejo cruzó la frontera de la intensidad, y que el silbante traía muy fáciles las tarjetas, antes de los primeros cinco minutos de juego ya había dos amonestados, lo que marcaría un precedente de lo que prevalecería durante la primera mitad.

Con la pelota en los pies, cada escuadra propuso con sus respectivas propuestas. Pachuca, con mayor tránsito de pelota y elaboración; mientras que Tijuana intentó ser más frontal y veloz al ofender.

El primer aviso con seriedad vino por parte de los de casa. Guido Rodríguez se tuvo confianza y metió un potente disparo que salió como una auténtica raya amenazante hacia la portería del “Conejo”, quien solamente fue un espectador que vio como la pelota impactaba con violencia en el larguero.

Momentos después, Avilés Hurtado se quedó cerca de anotar, cuando en un tiro de esquina, hizo el movimiento a primer poste y metió un testarazo que buscaba colarse por la base del palo, pero se fue apenas afuera.

Las cosas subieron de tono cuando en el medio campo, Orozco entró fuerte sobre el “Chucky” Lozano, le dejó toda la planta del pie sobre el botín y de inmediato el atacante tuzo se fue al suelo con un notorio gesto de dolor que llegó hasta las lágrimas. Fue todo para Hirving, quien fue trasladado a un hospital para ser valorado.

También puedes leer: Chucky Lozano sufre terrible corte en el tobillo

La cosa no quedó ahí. Posterior a eso, Franco Jara cobró justicia por su propia mano, y en un descuido del silbante, propinó un claro pisotón a Guido Rodríguez, quien intentó jugar con todo y el golpe, pero más adelante no pudo más y pidió su cambio.

Pero como no todo podían ser patadas en el duelo, los goles hicieron su aparición. Primero fue Tijuana, que antes del descanso se puso en ventaja gracias a una pelota que Corona rescató y puso a la llegada de Damián Pérez, quien a pesar de ser de baja estatura, fue hábil para moverse entre los defensas y rematar picado para dejar sin posibilidades a Óscar Pérez.

Con el descanso, vino el reordenamiento de ideas de Pachuca. La claridad volvió con ellos a la cancha para fraguar la remontada, misma que inició con un tanto de Alvarado, precedido de un tiro cruzado de Jara que el propio Roberto empujó a gol con una barrida que cambió la trayectoria de la pelota.

Ya con el daño hecho, los hidalguenses se hicieron dominadores de las circunstancias del partido, y en un latigazo largo de Gutiérrez, Urretavizcaya bajó con el pecho la de gajos para poner en bandeja de plata un servicio a Franco Jara, quien no tuvo más que cachetear el balón para firmar, hasta ese momento, la vuelta en el electrónico.

El mismo “Urreta”, quien antes había asistido, no se quedó con ganas de marcar su gol. Tras recibir el pase, encaró al “Topo” Valenzuela, lo superó en el espacio corto y antes de que se le terminara la cancha, remató a gol, y para su fortuna, Lajud atacó mal el tiro, por lo que terminó por ver como entró despacio a su meta. 1-3 y la remontada estaba consumada.

Ya en la agonía del juego, Xolos intentó reaccionar con un desborde de Avilés que terminó con un centro rasante que empujó Caraglio y así decretar el 2-3 final.

Pachuca se subió momentáneamente al liderato general y rompió la malaria en sus visitas a la frontera norte.

GOLES

ACCIONES DEL PARTIDO