Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2017 - 23:03

┃ ESTO

nota-autos-trivino

LA Ciudad de México tendrá en el experimentado piloto mexicano Ricardo Triviño a su representante en el Rally Guanajuato 2017, que es la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies, y tendrá como primera vez la salida en el Zócalo de la CDMX, el jueves 9 de marzo.

Luego de ser abanderado por el subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Pedro Luis Benítez, el piloto capitalino dijo estar feliz y que es un doble compromiso su participación, pues deberá tener un buen desempeño como local en la Ciudad de México y continuar con una gran competencia en las diferentes etapas a realizarse en Guanajuato.

“Será muy emocionante porque es la primera ocasión que la salida de un rally de este nivel se desarrolle en la capital del país. El público identificará de inmediato el automóvil Citroën DS3 R5 que estará forrado de CDMX. Es un auto última generación, es como la Formula Uno en rallies”.

Adelantó que será un “espectáculo extraordinario el jueves en punto de las 19:00 horas en el Zócalo de la CDMX, porque los automóviles tendrán toda una serie de retos como derrapar, saltar y llegar a velocidades arriba de los 130 kilómetros con llantas para terracería, lo cual hará que derrape mucho más el bólido”.

Triviño competirá en la categoría WRC2, es un especialista en carreras de este tipo y quedó campeón de América por sexta ocasión en 2016.

Ricardo nacido en la delegación Azcapotzalco en 1973, dijo que este certamen en la Ciudad de México cobrará una gran relevancia para los pilotos, porque con la competencia contrarreloj se sumarán puntos para el Rally Guanajuato “por lo que pondremos todo para alcanzar unidades puntuables”.

Reconoció la labor del Gobierno de la Ciudad de México que encabeza el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa por el “compromiso que ha tenido con el deporte en general, y el automovilismo en particular” por lo que espera poner el alto el nombre de la CDMX en este certamen del Rally Guanajuato 2017.