Valtteri Bottas, cada vez más cómodo en Mercedes

Mexico, 2017-03-03 23:24:42 | EFE

REDACCIÓN Deportes.- Valtteri Bottas completó 324 vueltas durante la primera semana de tests de pretemporada. El finés también se hizo con el mejor tiempo de los primeros cuatro días de pruebas, por lo que su estreno oficial como piloto de Mercedes ha sido más que satisfactorio. Aun así, Bottas admite que el cambio de equipo ha sido mayor de lo que se imaginaba en un primer momento.

“El cambio a Mercedes es probablemente más grande de lo que esperaba inicialmente, pero no es un obstáculo que no se pueda superar. He estado trabajando mucho desde el anuncio en enero para acostumbrarme a todo y todo ha sido muy fluido. Cada vez me siento más cómodo dentro del equipo”, explicó Bottas.

“Al estar aquí y en la fábrica te das cuenta de cosas. Por ejemplo, cómo encara el equipo los briefings o las reuniones y la lista de tareas por hacer para configurar el coche. La comunicación en pista también es distinta e intentar conocer el nombre de toda la gente del equipo también es importante”, añadió el piloto finés.

Bottas espera completar su periodo de adaptación antes de la primera carrera en Australia. “La semana que viene progresaremos más y antes de Melbourne tendré que volver a la fábrica para analizar todo con los ingenieros. Tengo confianza en que esté totalmente integrado para entonces”.