Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2017 - 0:06

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-alonso

TIJUANA.- El tema del resultado en cancha de Tijuana quedó de lado para Diego Alonso, quien en la conferencia de prensa posterior al encuentro en el que su equipo se llevó el triunfo, aprovechó para expresar su sentir por el estado de salud de Hirving “Chucky” Lozano, quien sufrió un fuerte golpe en una entrada que le propinó Michael Orozco.

“Con respecto al ‘Chucky’, sin duda que hay preocupación, pero aparentemente son alentadores las primeras noticias dentro de lo grave que es la lesión. Hay que esperar un poco más de tiempo para saber del todo como está, pero sentimos muchísimo lo que le pasó”, comentó el técnico tuzo.

También puedes leer: Andrés Fassi explota contra Michael Orozco y el arbitraje

Aunado a esto, el estratega uruguayo reconoció que el propio defensa de Xolos le manifestó que no hubo una mala intención; sin embargo, reiteró que a futbolistas con las condiciones de Lozano se les debe proteger más dentro del campo por las condiciones que tienen.

“Quiero decir públicamente que el chico que cometió la lesión (Orozco) no tuvo una mala intención, fue una situación del juego, pero es algo que he avisado desde hace mucho tiempo: Lozano es un jugador al que golpean sistemáticamente y algún día le puede pasar algo grave. Tenemos, no cuidarlo, pero debe de haber desde todos los puntos de vista, sobre todo del lado del arbitraje, una conciencia del tipo de jugador que es y lo que ejerce dentro del campo”, expuso.

También puedes leer: Chucky Lozano sufre terrible corte en el tobillo

Sobre el triunfo de Pachuca en la frontera, Alonso destacó la serie de obstáculos a los que se sobrepusieron, así como el hecho de haber disputado su quinto partido en menos de dos semanas.

“Era el quinto partido en 13 días, realmente algo complicado, pero pudimos sortear todos los obstáculos”, sentenció. (Foto: Jorge Barrera. Enviado especial)