Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2017 - 9:45

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Marchesin-

Controvertida resultó la llegada de Agustín Marchesín al América por diversos factores que resultaron totalmente ajenos al portero argentino. Con el inicio del torneo, la controversia se convirtió en cuestionamientos, por la cantidad de goles que recibió, sin considerar que en muchos de ellos, poco y nada pudo hacer debido a las grandes ejecuciones de sus verdugos.

Las críticas hacia el ex guardameta de Santos no se hicieron esperar. Sin embargo, jornada a jornada sus actuaciones se convirtieron en factor para que su equipo pudiera sumar puntos valiosos que impidieron que el bache en el que cayeron se agravara todavía más.

Los números suelen ser fríos, pero en este caso, son reflejo de que cada vez está más conectado con lo que requiere su nuevo equipo y se consolida como uno de los pilares en los que el proyecto de este torneo puede reposar para tratar de alcanzar una Liguilla que hoy no luce del todo cercana.

Los mano a mano se han convertido en el sello de la casa con el “Titán” en el arco azulcrema. Basta recapitular los encuentros de las Águilas en lo que va del semestre para encontrarnos con atajadas en las que Marchesín ha intervenido, y aunque no siempre han evitado derrotas, valieron para meter o mantener a los suyos en la pelea.

TOLUCA VS. AMÉRICA

Apenas al minuto de partido, Fernando Uribe se escapó solo y quedó frente al portero americanista, quien dio su carta de presentación con una rápida salida que dejó sin oportunidad al atacante colombiano, quien ya se saboreaba la anotación.

En ese mismo cotejo, los Diablos Rojos se encontraron con un penalti en los instantes finales. Otra vez Uribe desafió a “Marche”, y otra vez el cancerbero ganó el duelo individual al detener el cobro.

TIGRES VS. AMÉRICA

En uno de los partidos más sufridos por América en lo que va de la campaña, y mientras el empate a uno parcial prevalecía en el marcador, Jürgen Damm hizo una gran jugada individual en la que se metió al área por el sector derecho, y cuando se dispuso a rematar a gol, se encontró con Marchesín, quien con la pierna desvió el esférico. Otro mano a mano ganado por el portero pampero.

CHIAPAS VS. AMÉRICA

La dos, aplicada por el “Titán” a Uribe y Damm, fue repetida a Jonathan Fabbro, quien había recibido una pelota filtrada por Franco Arizala, pero al intentar cruzar se encontró con el achique del meta azulcrema, quien alejó el peligro para su arco.

CHIVAS VS. AMÉRICA

Corría el minuto 61 del Clásico Nacional, Alan Pulido le ganó la espalda a la zaga americanista y por derecha avanzó peligrosamente a la zona defendida por Agustín, quien rápidamente salió al achique y no le dio oportunidad a Alan de picarle la de gajos, por lo que esta se estrelló en su brazo y tomó otra dirección.

AMÉRICA VS. CRUZ AZUL

Los Clásicos son el mejor escenario que tiene el futbolista para lucirse y explotar sus cualidades. Así lo entendió Marchesín, ya que en el Clásico Joven volvió a hacer valer sus condiciones cuando su equipo tenía la ventaja de un tanto en el electrónico y vio cómo el “Conejo” Benítez desplazaba a su defensa, a lo que nuevamente reaccionó en un instante para evitar que el delantero de Cruz Azul tuviera ángulo de tiro y obstruir su intento.

En la Copa MX las intervenciones de Marchesín no han sido la excepción. En la serie ante Coras, tapó dos penaltis, aunque uno de ellos terminó en gol debido a que Miguel Samudio metió el balón en propia puerta, mientras que en el Azteca su atajada valió tres puntos para su escuadra.

AMIGO DEL CERO

Aunado a todo esto, Agustín Marchesín se ha colocado como el portero que más ceros ha colgado en lo que va del Clausura 2017 con cuatro, empatado con Gibran Lajud y Óscar “Conejo” Pérez, quienes también han alcanzado cuatro partidos sin gol en contra, pero con la diferencia de que el portero crema suma un total de 27 atajadas totales en las ocho jornadas que se han disputado.

Portero                        Ceros  Atajadas

Agustín Marchesín      4          27

Gibran Lajud  4          26

Óscar Pérez    4          20

Melitón Hernández     3          33

Moisés Muñoz           3          31

Christian Campestrini             3          30

Alfredo Talavera         3          22

Hugo González          3          15

Tiago Volpi     2          38

William Yarbrough     2          33

Felipe Muñoz 2          29

Rodolfo Cota  2          27

Jonathan Orozco        2          22

Alejandro Palacios      2          8

Marcelo Barovero       1          40

Jesús Corona  1          21

Oscar Ustari *            1          21

Aarón Fernández        1          11

Miguel Fraga *          1          8

Enrique Palos 1          7

Alfredo Saldivar         0          13

Alfonso Blanco          0          3

Nahuel Guzmán         0          3

Alexander Domínguez            0          2

* El cero ante Cruz Azul fue colgado entre Fraga y Ustari debido a que el argentino abandonó el campo por una lesión, justo antes de terminar el primer tiempo.

Cierto es que en sus dos primeros partidos con las Águilas, Marchesín recibió seis goles; sin embargo, a partir de ese momento ha permitido tres tantos en los siguientes seis choques, lo que bajó considerablemente esa cuota negativa.

Dicta la conocida sentencia que un equipo se arma de atrás para adelante, y en este rearmado de América, “Marche” se erige como la primer piedra sólida para cimentar las bases del cuadro bajo de su club.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí