Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2017 - 10:11

┃ EFE

infantino

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) estudia introducir el sistema de revisión de vídeo (VAR) a partir de la tercera ronda de la próxima edición de la Copa de Inglaterra (FA Cup), según se reveló después de la última reunión de la IFAB (International Football Association Board).

El máximo organismo del balompié inglés ya introdujo con éxito a comienzos de la presente campaña la tecnología de línea de gol.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, cree que el uso del VAR como ayuda de los colegiados a partir de la Copa del Mundo de Rusia 2018 es algo “realista”.

“Es el objetivo que nos hemos marcado, pero antes de que podamos hacer uso de ello en Rusia 2018, la IFAB tiene que dar el visto bueno en marzo del año que viene”, indicó Infantino.

“Este año vamos a probar el VAR con todos los árbitros candidatos a pitar en el Mundial de 2018. Vamos a organizar dos seminarios para entrenarles”, aseguró el presidente.

En la 131ª asamblea general, que tuvo lugar en el estadio londinense de Wembley, la IFAB, compuesta por las federaciones de Inglaterra, Escocia (SFA), Gales (FAW) e Irlanda del Norte (IFA), además de la FIFA (que representa a las 207 federaciones nacionales restantes), confirmó que los clubes podrán hacer una cuarta sustitución en los partidos que se vayan a la prórroga a partir de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra de esta misma temporada.

Este cuarto cambio ya se utilizó de forma experimental durante la pasada Copa América y también en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La IFAB autorizó, además, el uso de expulsiones temporales, similares al ‘sin bin’ en rugby, en el fútbol juvenil, de base y para discapacitados, así como el regreso de los jugadores sustituidos, siguiendo así el mandato de aumentar la participación a escala global.

El organismo estudia también reformar el orden en las tandas de penaltis, puesto que considera que el equipo que lanza primero tiene una ligera ventaja en las eliminatorias.

La IFAB ha tomado como espejo los desempates (‘tie break’) del tenis, por el que un jugador del equipo A efectuaría el primer disparo y, a continuación, dos futbolistas del equipo B realizarían los dos siguientes. Después, otros dos lanzadores del equipo A harían lo propio, y así sucesivamente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí