Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2017 - 12:35

┃ Notimex

borussia-dortmund

El conjunto del Borussia Dortmund no tuvo piedad contra Bayer Leverkusen, del atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, y se ensañó este sábado al golearlo 6-2, en partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga de Alemania.

En el Signal Iduna Park, BVB brindó una buena exhibición de contundencia y aprovechó las debilidades de su rival para llevarse la victoria de forma estrepitosa.

Los de casa se fueron al descanso 2-0 gracias a los goles del francés Ousmane Dembéle (6) y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (26), mientras que Kevin Volland redujo la diferencia 2-1 a inicios del complemento, al 48.

El estratega de las “aspirinas”, Roger Schmidt, se sintió con opciones de conseguir el empate en el segundo lapso, por lo que ingresó, al minuto 66, a “Chicharito” Hernández, quien comenzó en el banquillo de forma sorpresiva.

Pero el Borussia recuperó el dominio del juego y ya sin contemplaciones firmó la goleada, el propio Aubameyang hizo el 3-1, al minuto 69. De poco sirvió que el brasileño Wendell consiguiera el 3-2, al 74, pues la esperanza se esfumó para la visita en el cierre del encuentro.

El recién ingresado, el estadunidense Christian Pulisic, al 77, colocó el 4-1, en tanto que André Schurrle, de penal al 85, y el portugués Raphael Guerreiro, al 90+2, anotaron el quinto y sexto tanto para la media docena de goles del BVB.

La desesperación se apreció en el Bayer que acabó con seis amonestados y pocas ocasiones de gol, prácticamente se desmoronó y se alejó más de los puestos de copas europeas. Las “aspirinas” se estancaron con 30 unidades en el octavo peldaño.

Por su lado, el Borussia Dortmund llegó a 43 puntos para situarse en el tercer escalón de la Bundesliga, todavía lejos del líder Bayern Munich, que tiene 56 unidades, pero en un sitio más acorde a lo que se esperaba de los pupilos de Thomas Tuchel.

Así el BVB también dio una muestra de que en casa es poderoso y se dijo listo para buscar dar la vuelta a la serie este miércoles contra Benfica en los octavos de final de la Champions League, donde el cuadro portugués, con el atacante mexicano Raúl Jiménez, va arriba 1-0.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí