Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2014 - 21:36

┃ ESTO

nota-otros-federer

Shanghai, Chn., 5 Oct. (Notimex).- Luego de un descanso de tres semanas, el suizo Roger Federer se alista para su debut en el Masters de Shanghai, evento que se le niega desde que tiene esa categoría; en caso de ganarlo, desplazará al español Rafael Nadal como segundo en el ranking ATP.

El helvético, quien no ha tenido actividad desde su participación en Copa Davis, se consagró en suelo chino en 2006 y 2007, pero en aquel entonces era la sede del Torneo de Maestros.

Para 2009, Shanghai se convirtió en un certamen de condición Masters 1000 y un año más tarde, Federer alcanzó la final (perdió contra el británico Andy Murray), su mejor actuación tras el cambio.

“Es mi deseo ganar aquí, ése es el objetivo, no hay duda. Siento que mi juego es lo suficientemente bueno ahora. El cuadro es duro para todos los sembrados. Y hay muchos peleando por clasificar a las finales de la gira mundial, así que tienen mucha presión”, analizó el ganador de 22 títulos de Masters 1000.

Federer defiende puntos de octavos de final, si se instala en esa instancia o en cuartos, “Rafa” estará obligado a ser finalista para no perder su posición en el escalafón mundial; o bien, deberá ser el vencedor si el suizo avanza hasta “semis” o al propio partido decisivo.

“Creo que la confianza es algo grande en el tenis y yo la tengo ahora. La final de la gira mundial es algo grande para mí, una gran meta”, confesó el tercero en la siembra, que tendrá la ronda inicial libre y para segunda vuelta aguarda por el ganador del choque entre el argentino Leonardo Mayer y el local Di Wu.