Villarreal se aferra a puestos europeos con triunfo

Mexico, 2017-03-04 14:17:03 | Notimex

En duelo con presencia mexicana, el Villarreal, con el mediocampista Jonathan dos Santos, se aferró a puestos de competiciones europeas, luego de vencer este sábado 2-0 al Espanyol, del defensa Diego Reyes.

En la cancha del Estadio de la Cerámica, el “submarino amarillo” hizo los deberes ante su afición para quedarse con tres puntos importantes en la puja por meterse a los torneos continentales e incluso la Champions League sigue al alcance.

En actividad de la jornada 26 de la Liga española, en duelo de rivales directos por la disputa de mencionados boletos, el club de Castellón se fue al frente en el marcador instantes previos al descanso y cuando se había salvado del tanto en contra.

El jugador de los “Periquitos”, José Jurado, perdonó ante la excelsa atajada del portero Andrés Fernández y en la réplica, Villarreal se puso 1-0, al minuto 45, por conducto de Roberto Soriano tras el pase de Mario Gaspar.

Los blanquiazules trataron de reaccionar, pero los de casa respondieron bien, sobre todo en el ajuste táctico para dejar sin posibilidades al contrario. El estratega Fran Escribá sacó al atacante Roberto Soldado, al 63, para darle entrada a Jonathan dos Santos.

El jugador mexicano se acomodó bien en mediocampo junto a sus compañeros y así el Villarreal estuvo siempre más cerca del segundo tanto que de recibir el empate.

En el Espanyol, Diego Reyes y compañía habían podido con los embates hasta que el propio meta visitante Diego López hizo una buena estirada, pero el balón le pegó después del disparo al poste de Bakambu para el 2-0 local a 10 minutos del final.

De este modo, el Villarreal, con Jonathan dos Santos, sumó 45 unidades en el sexto lugar y por ahora jugaría la Liga Europea, en tanto que los “Periquitos”, con Diego Reyes, quien jugó todo el encuentro, permanecieron con 36 puntos.