Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2017 - 17:00

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-cruzazul-mena

Tuvieron que pasar siete partidos y casi dos meses para que Cruz Azul volviera a ganar en la Liga, y parece que lo hizo en el momento más oportuno, ante un rival directo en la lucha por no descender y al que se le despegó a seis puntos en la tabla de cocientes.

Sufrido por momentos. Trabado y con un penal fallado, La Máquina encontró un minuto de lucidez en el que cayeron los dos goles. Mena y Rojas le regalaron un tanque de oxigeno a Paco Jémez, quien podrá tener al menos una semana de calma tras este resultado.

Chiapas intentó con sus armas, pero terminó por caer. Vio alejarse a los Cementeros y nuevamente cayó contra un rival directo en el tema del descenso.

EL JUEGO

La tensión y el nerviosismo se hicieron presentes en la cancha del estadio Azul, lo cual no era para menos, ya que la situación porcentual podría calentarse todavía más según lo que ocurriera en la cancha de los Cementeros, quien llegaron a esta cita con tres puntos de ventaja por encima de los Jaguares.

Las tribunas fueron fiel reflejo del momento de La Máquina. Una asistencia menor a la que se registró las semanas anteriores, y no sólo eso, los aficionados presentes exhibieron un semblante de preocupación, mismo que los acompañó durante gran parte del duelo.

En la cancha, poco que destacar de inicio. Cruz Azul no encontró la manera de hacer daño a un Jaguares ordenado, que dio prioridad al acomodo defensivo y de ahí, buscó las contras con la velocidad de Goncalves, Arizala y Leal, quienes mantuvieron ocupada a la zaga azul cada que tuvieron la pelota en sus pies.

La malaria parecía romperse cuando Cauteruccio mandó la pelota a guardar. Sin embargo, al festejar, se percató que su anotación había sido anulada por posición adelantada, ya que todo se originó de un tiro de larga distancia del “Gato” Silva que escupió Muñoz y dejó todo a merced del delantero uruguayo, quien al momento del impacto inicial, estaba adelantado.

Los chiapanecos también tuvieron las suyas. Intentos de Goncalves y Leal que pasaron cerca, pero que no pudieron romper el cero en el marcador, por lo que los dos cuadros se fueron al descanso con un par de roscas.

En el complemento, Cruz Azul busco ser insistente. La obligación de la localía estaba cargada hacía su lado, y eso lo entendió Joao Rojas, quien se escapó peligrosamente por izquierda y buscó el remate a gol que Moisés Muñoz tapó en dos tiempos de forma oportuna para los suyos

El camino parecía abrirse para Cruz Azul cuando Muñoz derribó a Mena en el área para que fuera señalada la pena máxima, pero el panorama volvió a pintar gris cuando Peñalba no pudo hacer valido el cobro debido a que Moisés atajó y ahogó el grito de gol en la parcialidad celeste.

Un instante después, Derley tuvo la mejor oportunidad para Chiapas. Escapó solo y franco, sin nadie marcándolo. Legó al área frente a Corona y nunca supo si rematar o recortar, por lo que el guardameta azul lo desarmó sin problema.

Ese error le saldría caro a la visita, ya que a la siguiente jugada vino un auténtico golazo de Ángel Mena, quien se tuvo fe y probó desde fuera del área. De su zapato salió un tiro potente y colocado que se anidó en el ángulo del arco de Muñoz, quien esta vez no pudo hacer nada para salvar a Jaguares.

Sin dar respiro, y aprovechando el golpe anímico, Cruz Azul se encontró rápido con el segundo gol. Joao Rojas pescó un mal despeje de la defensa, recorrió por derecha y lo que pareció un intento de centro, terminó por techar al arquero y meterse en la portería.

Dos goles en un minuto acabaron con las aspiraciones de Chiapas. Sus intentos de ir al frente no generaron mayor peligro con todo y que tuvieron superioridad numérica en la cancha debido a la expulsión de Joao Rojas.

El mata gigantes no pudo encontrar una nueva víctima en el estadio Azul, por el contrario, sirvió de presa para que Cruz Azul volviera a ganar y respire un poco.

GOLES

ACCIONES DEL PARTIDO